Principales problemas mecánicos de los automóviles

Normalmente, cuando vamos a un taller mecanico suele haber una serie de fallos en los automóviles que se repiten con bastante frecuencia.

Estas son las averías más comunes en vehículos

Neumáticos

Los neumáticos pueden durar mucho tiempo, pero eso no significa que debas conservarlos si se están haciendo viejos.

Piénsalo: los neumáticos son lo único que conecta tu coche con la carretera. ¿Por qué arriesgarse a poner neumáticos baratos o a dejarlos desgastados o agrietados?

Mantenimiento de los neumáticos

Rote sus neumáticos regularmente. Una buena regla general es rotar los neumáticos cada dos cambios de aceite.
Dado que su vehículo es tan bueno como las ruedas que lo llevan, este paso de mantenimiento es especialmente importante.

Pida a su mecánico que le revise los neumáticos cada vez que vaya a una revisión de rutina. Esto es especialmente importante antes de salir de viaje por carretera.

Sustitución de los neumáticos

La sustitución de los neumáticos es inevitable, sobre todo si se acumulan algunos kilómetros a diario. Espere pagar por unos buenos neumáticos, pero también trate de encontrar una tienda que iguale los precios en línea para que pueda encontrar una buena oferta.

Busque un taller que le ofrezca rotaciones, equilibrado y otro tipo de mantenimiento de por vida para sus neumáticos. A veces, las tiendas incluso le darán garantías. Intenta comprar los cuatro neumáticos a la vez para que todos se desgasten de la misma manera y al mismo ritmo.

Sensor de oxígeno

Un sensor de 02 (oxígeno) es una pequeña pero poderosa pieza del sistema de escape de su coche. La pequeña válvula es responsable de monitorear y detectar el oxígeno en la corriente de escape del coche. Se asegura de que la relación aire-combustible es adecuada y añade 02 si necesita más. Estas piezas son esenciales para el motor del vehículo.

Los sensores de O2 generalmente mueren debido a la oxidación. Su coche necesitará un reemplazo eventualmente, pero es una reparación bastante común. Si usted tiene un coche doméstico o japonés, probablemente no pagará demasiado para reemplazar uno. Los coches europeos serán un poco más caros.

Si usted está en el mercado para un nuevo sensor de O2, usted puede encontrar uno en un sitio de autopartes en línea. Normalmente puedes encontrar un sensor de O2 universal por unos 30-80 dólares.

También puede reemplazar la pieza usted mismo. Sin embargo, si usted está tratando de hacerlo en, por ejemplo, un Mini Cooper, puede tener problemas para apretar debajo de su coche para llegar al sensor a menos que tenga un ascensor.

Batería y problemas eléctricos

Las baterías muertas son un inconveniente y demasiado comunes. Todos hemos tenido una batería muerta. A veces tampoco podemos conseguir que vuelva a la vida porque es una batería vieja o barata. O, tal vez, has dejado una luz de más encendida mientras tu coche estaba apagado y has agotado la batería.

Sea cual sea la causa, los problemas de la batería son lo último con lo que quieres lidiar porque es impredecible y volátil.

Sustitución de la batería

Los reemplazos de la batería son bastante fáciles de hacer usted mismo. Sin embargo, compre siempre la mejor batería, sin importar el precio. La calidad de la batería marca una gran diferencia en el funcionamiento de su coche y en lo fácil que es saltar la batería si es necesario.

Problemas eléctricos

Otros problemas eléctricos pueden provenir de las bujías, que se estropean en cualquier lugar entre 60k-100k millas, dependiendo de qué tipo están en su motor o cables de encendido / bujía mal.