Conoce las ventajas de la técnica de Invisalign

Invisalign en Bilbao es una técnica de ortodoncia invisible que permite la corrección de sus dientes para producir una sonrisa mejorada. Invisalign no utiliza alambres metálicos como los brackets, y son prácticamente invisibles cuando se llevan. Se fabrican unas cubetas especiales a medida de sus dientes, y cada pocas semanas usted lleva una nueva cubeta, diseñada para acabar de enderezar sus dientes.

¿Por qué ponerse Invisalign?

La principal ventaja de Invisalign es que los alineadores son transparentes y no es necesario tener alambres y dispositivos metálicos en la boca. Además, los alineadores son extraíbles. Esto permite al paciente disfrutar de la comida y la bebida cuando quiera, a diferencia de los aparatos metálicos fijos. También le permiten cepillarse los dientes con facilidad y mantener una higiene bucal adecuada.

Invisalign puede utilizarse para tratar

Dientes separados
Submordida
Mordida cruzada
Sobremordida
Mordida abierta
Dientes apiñados

¿Qué hace Invisalign?

Los alineadores Invisalign mueven los dientes lentamente, utilizando bandejas de plástico hechas a medida que lleva el paciente. Cada dos semanas se cambian las cubetas a un tamaño diferente, y con el tiempo los dientes acaban enderezándose. Los alineadores deben llevarse en todo momento y sólo deben quitarse para comer o cepillarse los dientes. Estos alineadores están fabricados con un material plástico transparente adaptado al paciente, por lo que se ajustan perfectamente a sus dientes.

¿Cuál es la mejor edad para ponerse Invisalign?

No hay límite de edad para el tratamiento Invisalign. Los niños mayores, a partir de seis años, los adolescentes y los adultos pueden someterse al proceso. En el caso de los adultos pueden ser necesarias otras consideraciones, como un tratamiento de ortodoncia adicional junto con Invisalign.

¿Cuánto dura el proceso de Invisalign?

Cuando se opta por Invisalign, se toman complejas imágenes en 3D de los dientes que se utilizan para crear las cubetas durante el tratamiento. El paciente debe someterse a una revisión cada dos o cuatro semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa correctamente y para cambiar los alineadores.

Un tratamiento completo de Invisalign para adultos, que consiga los efectos deseados, durará una media de 12 meses.

Preparación para Invisalign

Para realizar el tratamiento con Invisalign, primero se genera una representación virtual de la boca en tres dimensiones en la que se visualiza el movimiento esperado de los dientes.

Después del tratamiento Invisalign

Una vez que el Invisalign ha enderezado los dientes, se recomienda llevar un retenedor mientras se duerme para asegurar que los dientes se mantienen en su sitio.

¿Qué especialista realiza el tratamiento Invisalign?

Los ortodoncistas están especializados en el tratamiento Invisalign y algunos dentistas pueden realizar tratamientos Invisalign basándose en sus conocimientos generales de ortodoncia y odontología estética.

Si quiere enderezar sus dientes sin pasar por el dolor de los aparatos metálicos tradicionales, los tratamientos Invisalign son la solución: este tipo de tratamiento dental utiliza un enfoque poco convencional para arreglar la alineación de sus dientes mientras permanece prácticamente invisible de forma eficaz.
Invisalign es bien conocido por utilizar alineadores transparentes principalmente higiénicos como tratamiento de ortodoncia.

Estos alineadores de plástico, prácticamente invisibles, se colocarán sobre sus dientes para que puedan moverse y enderezar gradualmente la alineación de sus dientes sin causar demasiadas interrupciones en su estilo de vida. De hecho, la mayoría de la gente ni siquiera se dará cuenta de que llevas esos alineadores.

El proceso de Invisalign es bastante sencillo:

Tu dentista realizará un escaneo en 3D de tus dientes

Las estrategias de enderezamiento se establecerán en base a tus radiografías y escaneos

Empieza a sonreír con los alineadores transparentes Invisalign hechos a medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.