Depósitos para el tratamiento de aguas

El tratamiento de aguas es una de las operaciones más empleadas por la humanidad en cuanto al desarrollo de su calidad de vida y supervivencia. Incluye conocimientos de muchas áreas científicas, y busca eliminar todo lo que no sea deseado (contaminante, residuos, entre otros) de dichas aguas.

Todo esto se realiza con el fin de obtener unas aguas que puedan ser útiles para los seres humanos, tanto para el consumo personal, como para la realización de diferentes tareas cotidianas. En este post hablaremos un poco más acerca de los Depósitos y cisternas Resmat, así como del tratamiento de las aguas.

Tratamiento de aguas

El principio que tienen los tratamientos de aguas se basa en la potabilización de estas, además del tratamiento de depuración de las aguas residuales. Estas operaciones incluyen conocimientos y características de diversas ciencias y autores para tener un desarrollo eficiente y óptimo.

Estos tratamientos incluyen combinaciones de barreras múltiples para que se alcancen condiciones de riesgo bajas, además de tratamientos integrados para producir efectos esperados y para cumplir los objetivos. Estas últimas se basan en la depuración de agentes contaminantes principalmente.

Los tratamientos de aguas residuales tienen como objetivo el ser funcionales para el uso doméstico, para actividades agrícolas e industriales. Sus procesos son muy variados, e incluyen reacciones de reducción, oxidación, ósmosis, filtración, neutralización, precipitación, entre otros.

Las etapas de estos tratamientos vienen desde el pre-tratamiento, hasta el tratamiento primario, secundario y luego el terciario.

Actualmente, se utilizan otros métodos de tratamiento de aguas residuales como lo son aquellos que aplican métodos biológicos.

Estos tipos de plantas de tratamientos consisten de biodigestores anaeróbicos, que bien como lo dice su nombre, busca digerir las aguas negras. Las aguas negras son aquellas poseen en sus composiciones grandes concentraciones de materia orgánica, principalmente contaminante.

Adicionalmente, estos métodos biológicos se acompañan de humedales artificiales para terminar los procesos de limpieza, y en comparación con otros métodos, ofrece desde un 80 a 90% de efectividad a mitad de proceso, y un 100% al terminar el tratamiento completo, eliminando bacterias patógenas.

Resmat: soluciones en depuración

Empresas como Resmat se dedican a fabricar depósitos de agua y productos relacionados con este tipo de servicios. Desde depósitos de recuperación, hasta aquellos depósitos que funcionan con recogidas de aguas pluviales.

Resmat distribuye sus productos y servicios tanto a nivel nacional como internacional, donde se incluyen todo tipo de depuradoras, separadores de hidrocarburos, grasas, además de cisternas, depósitos, entre otros. Actualmente, también vende en Rumanía desde su dominio de Resmat Romanía. Desde esta web se realizan diversas distribuciones al nivel de todo el país.

Esta compañía se especializa en crear depuradoras que van desde simples fosas sépticas, hasta los compactos de fosas con filtros biológicos, los cuales cuentan con bioreactores de membranas MBR y oxidación total.

También se destacan los depósitos de aguas pluviales, los cuales salvaguardan la calidad de las aguas de lluvia que se almacenan en los mismos por sus filtros incorporados. En cuanto a sus cisternas, se fabrican en diferentes tamaños y dimensiones para adaptarse a las necesidades del cliente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *