Descubre cómo puedes vender tu coche en un desguace

Cuando tienes un vehículo que aún cuenta con repuestos útiles, y lo quieres vender porque no lo usas o ha sido siniestrado una buena opción es venderlo a un desguace. La mejor tasación del mercado la podrás encontrar en cochesparadesguace, porque te ofrecerán el mejor servicio parar que vender tu coche sea muy fácil.

Sin embargo, puede que no sepas cómo se hace el proceso, y cómo se debe tramitar la baja ante la DGT para que el coche no se convierta en un problema. Por este motivo, hoy hablaremos de esta opción para que puedas deshacerte de tu vehículo fácilmente.

Entrega el coche al desguace

Debes tener en cuenta que, puede que quieras vender tu coche porque no es apto para circular bien sea por sufrir un grave accidente o porque tiene averías graves. En todo caso, lo mejor es darlo de baja, y en esto podría ayudarte un desguace para que puedas conseguir así el mayor rendimiento.

En todo caso, la baja se debe tramitar por tu parte o puedes darle el formulario firmado al desguace para que ellos lo tramiten. Debes tener presente que el coche se debe llevar hasta el centro para dar la baja, y esto puede ser hecho por el desguace o por la aseguradora.

Asegúrate de que optarás por un servicio que te brinde toda la asesoría y que se encargue de todos los trámites. Así, podrás evitar dolores de cabeza al hacer este trámite.

Requisitos para dar de baja el coche

La baja definitiva es irrevocable, y debes tener en cuenta que tienes que presentar algunos requisitos que son fundamentales:

  • Coche: el coche debes llevarlo hasta el centro bien sea que lo lleve la aseguradora o el desguace. En algunos casos puede que tengas que pagar la grúa.
  • Ficha técnica: allí están todos los datos del coche que son necesarios para realizar la valoración y comprobación de la procedencia del vehículo.
  • Permiso de circulación: en este aparecen los datos del propietario, marca y modelo del coche y es el que autoriza la circulación del coche.
  • Fotocopia del NIE o DNI
  • Firma del formulario de baja definitiva: si no vas a hacer el trámite tú mismo, debes darle al desguace o a la aseguradora el formulario firmado para tramitar la baja.

Cuando termine el proceso, el desguace debe facilitarte el justificante de la baja definitiva de la DGT, y así asegurarte de que el vehículo no generará más impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *