Diferentes tipos de letras para eventos

En la actualidad, las diferentes tipos de letras para eventos son la decoración por excelencia de las celebraciones. Las agencias que las alquilan tienen para ofrecerte todas las letras del abecedario, números, y en ocasiones, algunas formas para mejorar el espacio, tal y como puedes observar en esta web.

Inicialmente, se popularizaron las letras diseñadas en porexpan o corcho blanco, podías verlas comúnmente en matrimonios o celebraciones de aniversario. Debido a que crean una decoración elegante y agradable, sin embargo hasta el momento puedes disfrutar de 3 modelos diferentes. A continuación te contamos cuáles son.

Las diferentes tipos de letras para eventos disponibles en este momento

Como mencionamos anteriormente, existen miles de agencias de decoración que alquilan estas letras decorativas. Pero, si deseas tenerlas de recuerdo también puedes comprarlas, de esta manera tienes plena libertad de diseñarlas a tu gusto. Independientemente de la opción que elijas, puedes decorar tu celebración con los siguientes tipos de letras.

Letras iluminadas

Desde hace varios años son el tipo que mayor demanda tienen en las celebraciones y eventos, pues consiguen una máxima decoración del lugar donde las coloques. Ahora bien, son fabricadas en madera DM negra y madera de pino. La misión es que tengan una mezcla vintage y moderno, pero sin ningún cable a la vista.

En cuanto a la altura y anchura, depende totalmente de lo que necesites. En este sentido, puedes encontrar versiones pequeñas que te permiten decorar una mesa o las que miden hasta 120 cm ideales para decorar un jardín.

Ahora, para iluminarse solo requieren de una toma de corriente estándar, su alimentación es con luz 220 V, pero ningún cable estará a la vista porque son perfectamente colocados en el interior de la letra.

Si te preguntas como hacer que se mantengan en pie, los fabricantes incorporan una base de madera maciza junto con unos pesos para asegurar mayor estabilidad. Así, puedes mantenerlas en su lugar durante toda la celebración.

Letras de porexpan o corcho blanco

Por otro lado, las letras de corcho blanco puedes decorarlas como prefieras, teniendo acabados naturales o manteniendo su diseño blanco tradicional. El reconocimiento de este tipo de letras gigantes se debe a que son económicas, adaptables, ligeras y perfectas para cualquier evento o celebración.

A diferencia de las letras iluminadas, estas puedes decorarlas con flores, pedir que las pinten en diferentes colores, decorarlas con fotografías o colocarles algunas luces. Por este motivo, tienen mayores adeptos.

Letras de cartón

Es un tipo más imaginativo y en el que solo debes poner un poco de ingenio para que se vean bien. Generalmente, se diseñan con algún cartón grueso, pero no son tan grandes como las iluminadas o de corcho, debido a que no tienen la estabilidad necesaria.

Teniendo en cuenta esto, son diseños totalmente creativos y que suelen realizarlos personas que trabajan con manualidades desde casa. Es una opción económica, pero que al pintarlas y decorarlas lucen muy bonitas.

Para conseguir una estabilidad media utilizan dos cartones gruesos, y en medio de ambos colocan algún material que en ocasiones son luces LED para proporcionar iluminación. Finalmente, las forran con telas o papel, y las pintan de los colores que prefieras, también pueden decorarse con flores para conseguir mejores acabados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *