El bocio

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de bocio? el bocio puede variar desde muy pequeño y apenas perceptible hasta muy grande. La mayoría de los bocios son indoloros, pero si tiene tiroiditis (una glándula tiroidea inflamada), puede ser doloroso. Los principales síntomas del bocio son: un bulto en la parte delantera del cuello, justo debajo de la nuez de Adán, una sensación de opresión en la zona de la garganta. Ronquera (voz rasposa), hinchazón de las venas del cuello, mareos al levantar los brazos por encima de la cabeza.

Otros síntomas menos comunes son la dificultad para respirar (falta de aire), tos, sibilancias (debido a la compresión de la tráquea), dificultad para tragar (debido a la compresión del esófago).

¿Qué causa el bocio?

El bocio es una reacción adaptativa de las células del tiroides a cualquier proceso que bloquee la producción de hormonas tiroideas. Aunque la causa más común del bocio en todo el mundo es la deficiencia de yodo, hay muchas condiciones que pueden provocarlo. Las causas del bocio incluyen Deficiencia de yodo: Su tiroides necesita yodo para producir la hormona tiroidea. Si no recibe suficiente yodo en su dieta, su tiroides produce más células (y crece) para tratar de producir más hormona tiroidea. Aunque esta es la causa más común de bocio en todo el mundo, no es común en los Estados Unidos. Usted puede obtener la cantidad recomendada de yodo en su dieta incluyendo mariscos, productos lácteos y sal yodada en su dieta. Los suplementos de yodo no se recomiendan para la mayoría de las personas y pueden tener efectos negativos no deseados en su salud.

Enfermedades graves: La enfermedad grave es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca a la tiroides, haciendo que aumente de tamaño. Otra enfermedad grave también provoca hipertiroidismo, que requiere tratamiento.

Enfermedad de Hashimoto: Se trata de una enfermedad autoinmune que provoca la inflamación de la glándula tiroides. Algunas personas con la enfermedad de Hashimoto desarrollan un aumento compensatorio del tamaño de la glándula tiroides. Este tipo de bocio suele mejorar por sí solo con el tiempo. Algunos casos de la enfermedad de Hashimoto requieren un tratamiento con hormona tiroidea.

Cáncer de tiroides: El cáncer de la glándula tiroidea suele aumentar el tamaño del tiroides. Embarazo: La gonadotropina coriónica humana, una hormona que una persona produce durante el embarazo, puede hacer que su tiroides crezca.

Tiroiditis: La inflamación de la propia glándula tiroidea puede hacer que su glándula tiroidea crezca.

¿Qué frecuencia tiene el bocio?

El bocio es relativamente frecuente. Afecta a un 5% de las personas en Estados Unidos. La causa más común de bocio en todo el mundo es la carencia de yodo, que afecta a unos 2.200 millones de personas. Cuanto más grave sea la carencia de yodo, mayor será la probabilidad de padecer bocio: Con una carencia leve de yodo, la incidencia del bocio es del 5% al 20%. Con una carencia de yodo moderada, la prevalencia aumenta hasta el 20% o el 30%. Con una carencia grave de yodo, la incidencia aumenta a más del 30%.

Es importante cuidar la salud del tiroides, ya que con la edad puede provocar grandes problemas. De hecho, a partir de cierta edad, con la vejez es conveniente realizar una Dieta Mind.

¿Cómo funciona la dieta MIND?

En la dieta MIND, las pautas recomendadas se centran más en los alimentos de origen vegetal que están mínimamente procesados y limita los alimentos de origen animal con alto contenido en grasas saturadas y los alimentos con azúcares añadidos. La dieta también recomienda el control de las porciones, pero a diferencia de otras dietas, no se centra en la pérdida de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.