¿En qué consiste el microblading?

El microblading en Alicante es una forma de tatuaje semipermanente. Normalmente, a la hora de realizar el microblading se utiliza una herramienta con cuchillas diminutas para hacer microincisiones en las cejas que luego se rellena con pigmento semipermanente.

¿Qué es el microblading de cejas? ¿El microblading duele?

Aunque el microblading puede realizarse para rellenar las entradas o la coronilla, las cejas son, con diferencia, el lugar más popular para realizar el procedimiento. Si alguna vez te has hecho un tatuaje en otra parte del cuerpo, probablemente el microblading te parezca doloroso. Aunque no es completamente indoloro, no es tan doloroso como un tatuaje permanente.

Hay que tener en cuenta que la depilación de las cejas con microblading es un proceso que requiere mucho tiempo: puede durar entre dos horas y media y tres horas, seguido de una cita de retoque entre cuatro y seis semanas después, que durará entre una hora y media y dos horas. No es necesario realizar ningún trabajo de preparación antes de la aplicación de la micropelícula, ya que los artistas desaconsejan depilarse antes de la cita.

¿Cómo funciona el microblading?

Cuando llegues a tu cita inicial, el artista examinará tus cejas y determinará contigo la forma y el tono del pigmento (la forma se dibujará en tu ceja para que puedas aprobarla antes de empezar). Para conseguir un aspecto natural los artistas siguen el flujo de tu patrón de pelo existente (o crean un patrón de trazos de pelo de aspecto natural si tienes poco o ningún pelo). Se aplica lidocaína tópica para que te sientas cómodo y eso se asienta durante 30 minutos antes de empezar el proceso.

Con una herramienta manual, la cuchilla -formada por muchas agujas diminutas- se sumerge en el color seleccionado y se crean trazos en la piel para imitar el vello. El trazo araña la piel, implantando el pigmento justo debajo de la superficie de la piel. Una vez curado, se vuelve para el retoque unas semanas más tarde para hacer precisamente eso: retocar los trazos o añadir alguna definición.

Esta costra variará en función de tu tipo de piel, por lo que no te harás el retoque hasta pasadas entre cuatro y seis semanas. Una vez curado, y una vez completado el retoque, se debe aplicar protección solar para que el pigmento dure el mayor tiempo posible.

Los resultados pueden variar en función del tipo de piel. Por ejemplo, las pieles grasas retienen el pigmento de forma diferente a las secas, y el microblading se desaconseja en algunos casos concretos. Algunas clientas con determinadas condiciones médicas, como embarazadas, lactantes, diabéticas (a menos que estén controladas), con anemia, que estén recibiendo quimioterapia, tratamiento para infecciones y/o enfermedades víricas, o alguien que se haya sometido a un trasplante de órganos, no son recomendables para realizar este procedimiento por su propia salud.

Estas son las cuestiones más básicas acerca de esta técnica. De todas formas, sería muy conveniente si te surge alguna duda al respecto que consultes con algún profesional experto en la materia antes de someterte al tratamiento de microblading.