Ventajas de contratar a un nutricionista

Aunque la forma física se ha convertido en una preocupación de los ciudadanos, no todo el mundo tiene éxito cuando se trata de mantener un peso saludable y comer comidas nutritivas. Por eso, si estás luchando con problemas relacionados con la alimentación, trabajar con un nutricionista online puede ayudarte a superarlos. Algunos de los beneficios que puedes obtener al trabajar con un nutricionista pueden incluso tener un impacto positivo en tu familia.

Principales beneficios

Dieta saludable

Dado que los nutricionistas reciben formación superior en materias como fisiología, biología y nutrición, pueden saber qué tipos de nutrientes y alimentos aceleran el metabolismo de sus clientes, ayudándoles a perder peso. También pueden evaluar los hábitos alimentarios actuales de sus clientes, elaborar planes de comidas para ellos y compartir información investigada sobre el impacto de la dieta y el peso en factores como el estado de ánimo y la imagen corporal. A medida que sus clientes continúan reuniéndose con ellos, los nutricionistas pueden supervisar los progresos de sus clientes, ofrecerles ánimos y recomendarles cambios dietéticos adicionales para ayudarles a alcanzar sus objetivos de peso.

Conciencia cultural

Algunos factores como la comercialización de alimentos, la genética y la cultura nacional de comer porciones más grandes contribuyen al aumento de peso y una dieta poco saludable. De hecho, desde principios de la década de 1980, el entorno alimentario de EE.UU. ha cambiado de forma que fomenta el consumo de alimentos en más lugares, a más horas del día y en porciones más grandes. Los nutricionistas trabajan con organizaciones y grupos comunitarios para educar al público sobre temas como las raciones de comida saludables, la importancia de beber agua y el impacto que la mala alimentación de un padre o un familiar puede tener en los hábitos alimentarios de los niños. También conciencian a los adultos y a los niños sobre los tipos de alimentos que pueden consumirse como tentempiés saludables.

Recuperarse de las enfermedades

Los profesionales médicos de centros como hospitales y clínicas contratan a nutricionistas para que elaboren planes de alimentación que ayuden a los pacientes a recuperarse de diversas enfermedades, como la diabetes, las cardiopatías y la hipertensión. Además de elaborar planes de alimentación, los nutricionistas pueden trabajar con los médicos para controlar las reacciones de los pacientes a determinadas vitaminas, alimentos y líquidos. Los nutricionistas también pueden ayudar a las personas a desarrollar una dieta saludable que refuerce su sistema inmunitario, de modo que eviten o reduzcan sus posibilidades de contraer enfermedades comunes como resfriados, dolores de cabeza y gripe.

Gestión del estrés

El estrés es una de las razones por las que algunas personas pueden comer demasiado. De hecho, cuando las personas están estresadas, segregan la hormona cortisol, que desencadena el deseo de comer dulces y otros alimentos reconfortantes. Al trabajar con nutricionistas que también tienen títulos de asesoramiento o psicología, los adultos y los jóvenes pueden aprender por qué están comiendo demasiado y también pueden encontrar alternativas saludables para controlar el estrés. Además, si una persona come demasiado poco, los nutricionistas pueden trabajar con ella, junto con un psicólogo titulado, para ayudarla a desarrollar una percepción saludable de los alimentos nutritivos, así como una imagen corporal sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.