Esta es la mejor forma de aprovechar las compras a crédito
Las compras a crédito son uno de los métodos de pago más cómodos y, por lo tanto, preferidos por los consumidores, ya que a través de una tarjeta, línea de crédito o un préstamo se pueden adquirir productos o servicios en línea de forma inmediata y preocuparse por pagar después.
Aunque esta forma de pago es sencilla de realizar, no hay que dejar de lado que, al final de cuentas, estamos aceptando una deuda a cambio de una transacción rápida. Por ello, es muy importante aprender cómo funcionan las compras a crédito y cuál es la mejor forma de manejarlas para no dejar que las deudas se acumulen. ¡Toma nota!
¿Cómo funcionan las compras a crédito?
A grandes rasgos, la compra se da de la siguiente manera:
- Antes que nada, debes tener un crédito en línea aprobado. Si te preguntas “¿dónde puedo sacar un crédito en línea?”, lo puedes conseguir a través de la app de un banco o fintech. Si eliges una fintech, revisa que esté regulada ante la autoridad correspondiente para evitar ser víctima de fraude.
- Una vez que tengas el crédito, puedes visitar una tienda en línea que acepte el crédito con el que cuentas. Debes llenar tu información personal y elegir este método de pago.
- ¡Listo! La compra será aprobada y el banco pagará directamente a la tienda. A partir de este momento, tendrás que poner atención a los plazos y montos de pago de tu contrato para no atrasarte y liquidar tu deuda.
¿Cuál es la mejor manera de administrarlas?
Antes de aceptar el crédito
- Revisa tu capacidad de pago y no solicites o aceptes un crédito cuya deuda no podrás saldar.
- Checa los plazos de pagos, montos e intereses y verifica que se adapte a tus posibilidades.
- Reorganiza tu presupuesto, tomando en cuenta esta deuda para administrar bien tu dinero.
Luego de tus compras a crédito
- Utiliza este tipo de pago sólo cuando lo necesites y no compres por impulso.
- Compara precios entre tiendas y aprovecha ofertas de temporada.
- Si tu opción de pago es una tarjeta de crédito, pregunta si hay meses sin intereses disponibles.
- Evita retrasarte en tus pagos o pagar sólo el monto mínimo para que tu deuda no se acumule o incremente. De este modo, también estás cuidando tu historial crediticio.
Bien administradas, las compras a crédito pueden serte de gran ayuda. ¿Qué esperas para poner en práctica lo aprendido?