Huerta en jardín o cultivo de interior

Los huertos urbanos son mucho más comunes de lo que realmente piensas, y de hecho, se dice que aproximadamente en España hay unos 508 huertos urbanos y esta tendencia va en aumento, ya que aproximadamente han crecido desde el año 2000 en un 98%. Este fenómeno empezó a finales del siglo XX cuando a las personas les empezó a importar mucho más el medioambiente y a interesarse por los huertos en casa.

Hay personas que se preocupan por que las cosechas de los huertos urbanos no abastecen a la población total que consume de ellos. Sin embargo, este tipo de práctica tiene un beneficio asociado mucho más a la concientización sobre el medio ambiente y a la práctica comunal de mejoras. De hecho, los beneficios del autocultivo de vegetales y alimentos domésticos son innumerables. A continuación, te hablamos más sobre esto.

Las ventajas del cultivo en exterior

Realmente el cultivo de frutas, verduras y hortalizas está diseñado para ser cultivado al exterior. Si hay una necesidad inminente en las plantas es de recibir constante luz para poder captar toda la clorofila necesaria para poder producir oxígeno, por lo que el cultivo exterior siempre va a ser la mejor de las opciones para tus plantas.

Tener un huerto exterior te permite cultivar todo tipo de especies en tu hogar y no solamente te proporcionará lo necesario para poder cocinar de vez en cuando con tus propios cultivos (que estarán exentos de pesticidas y tratamientos químicos), sino también le darán un aire interesante a tu hogar, le darán un tono más natural y te proporcionarán un hobbie muy interesante. Otra de las grandes ventajas de las plantas, es que generalmente no necesitan de tantos cuidados (aunque esto depende de la especie) pero con leer sobre su cuidado y estar pendiente de ellas es más que suficiente.

Ventajas del cultivo en interior

Uno de los problemas del cultivo exterior es que no controlas las condiciones climáticas y ambientales de tu entorno, por lo que tendrás menos control con el agua o luz que recibe tu cultivo. Por tanto, resulta indispensable que mantengas en constante vigilancia a tus plantas ante las inclemencias del tiempo, algo que te evitas cuando optas por los diferentes tipos de cultivo indoor.

Otra de las problemáticas que quizás puedas sufrir tiene que ver con las pestes que puedan acercarse a tus cultivos, no solamente porque llegan a tu hogar sino porque también amenazan con acabar con tu huerto. Para este tipo de problemáticas, lo que más te recomendamos es que utilices mosquiteros en tus huertos o de no querer utilizar insecticidas artificiales puedas decantarte por las flores de Neem, que son un buen insecticida natural para tu huerto.

Debes estar pendiente de las condiciones fisicoquímicas que ofrezca el suelo en donde vas a plantar tu huerto, con el fin de que las diferentes verduras, cannabis o vegetales que quieras plantar tengan la mejor calidad posible. Además. dependiendo del tipo de cosecha necesitarán un pH y humedad específico, sin embargo, no debes perder la esperanza porque el suelo de tu hogar no tenga esas condiciones. En la actualidad existen muchas alternativas para poder obtener las condiciones de suelo necesarias para tener un cultivo sin recurrir a químicos dañinos, algunas de ellas son los abonos especiales como el de orquídea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *