Información sobre las trucadoras

Hace unos 2 años llegó la primera gama de trucadoras en el mundo de la lencería de lujo especialmente diseñada para transexuales.

Hasta ahora, las mujeres trans que no se habían operado tenían pocas opciones en cuanto a lencería que ocultara sus genitales. Pero Carmen Liu, una mujer trans, se ha propuesto cambiar eso con la GI Collection.

La ropa más tradicional disponible en la actualidad, que Carmen describe como «el hijo predilecto del mankini de Borat y un suspensorio», está hecha de un material barato similar al de los trajes de baño y muy elástico.

Y está a un mundo de distancia de cualquier cosa que se encuentre en las estanterías de las tiendas de Victoria’s Secret. No poder sentirse sexy en ropa interior puede impedir que las mujeres transgénero se sientan como las mujeres que son cuando todas las mujeres merecen la experiencia de llevar lencería sexy.

La gama de diferentes artículos de lencería con trucadora incluye una serie única de productos que recogen los genitales al tiempo que presentan bonitos lazos y adornos de encaje que suelen encontrarse en la lencería convencional.

También en muchos casos se está añadiendo sujetadores a la gama para combinarlos con sus innovadoras braguitas, que mantienen la zona inferior plana gracias a una combinación secreta de diseño y tejido.

Además de la ropa interior, la gama de ropa para transexuales también puede incluir por ejemplo, una cinta de remetimiento para lencería, que es segura para la piel y una alternativa menos dolorosa que las cintas domésticas que utilizan muchas mujeres trans.

La cinta puede utilizarse sola o junto con la ropa interior para ayudar a las mujeres trans a sentirse más seguras.

La gama cuenta con productos específicamente diseñados para que las mujeres trans se sientan femeninas. La gama cuenta con productos específicamente diseñados para que las mujeres transexuales se sientan femeninas.

A pesar de haber dado pasos adelante en la lucha por la igualdad de las personas transgénero, muchos afirman que muchas marcas de lencería convencionales han hecho sentir a las mujeres transgénero como indeseables.

El año pasado, el director de marketing de Victoria’s Secret se vio obligado a pedir disculpas por los polémicos comentarios que hizo sobre las modelos transexuales.

En una entrevista con American Vogue, Edward Razek afirmó que los desfiles anuales de la marca de lencería son una fantasía, por lo que no deberían incluir modelos transgénero.

Y es precisamente esta mentalidad la que Carmen Liu Lingerie espera cambiar. Espero que la colección permita a las mujeres transexuales sentirse femeninas, sexys y aceptadas en la sociedad, dice Carmen.

Necesitamos esta marca no sólo porque la lencería para mujeres trans no existe, sino también para ayudarnos a tener una mayor experiencia como las mujeres que se supone que somos.

El lanzamiento se produce cuando en diciembre Miss España, Ángela Ponce, hizo historia como la primera concursante transgénero en el certamen de Miss Universo el domingo por la noche.

Varias casas de moda conocidas, como Calvin Klein, Prabal Gurung, Marc Jacobs y Helmut Lang, han presentado modelos transgénero en sus pasarelas en los últimos años.