Injerto de barba o minoxidil, ¿Cuál elegir?

Si estás dudando entre someterte a un injerto de barba o recurrir al minoxidil, sin duda alguna te recomendamos la primera opción, ya que en la mayoría de los casos funciona mucho mejor y es más efectiva.

El trasplante de barba es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que ayuda a que vuelva a crecer el pelo de la barba. El procedimiento consiste en que un cirujano extraiga folículos pilosos sanos de la zona donante y los trasplante a la cara. Obviamente, vas a tener que considerar el precio de un trasplante de cabello antes de someterte a la operación, pero sin duda alguna, es una opción más que recomendable.

Para que el trasplante de barba tenga éxito se necesitan entre 4000 y 7000 folículos pilosos sanos. Pero si alguien tiene una barba irregular, unos 2.500 folículos sanos pueden ser suficientes. La parte trasera del cuero cabelludo del paciente es la región donante más común y la que proporciona los resultados más duraderos. Esto se debe a que los pelos de esta región son resistentes a la calvicie. Además, como el pelo del donante se toma del propio cuero cabelludo del paciente, los resultados son más naturales.

Ventajas del trasplante de barba

Como todo procedimiento quirúrgico y no quirúrgico, los trasplantes de barba también tienen varios pros y contras. Para algunas personas, las ventajas superan a los inconvenientes, mientras que para otras es al revés.

A la hora de decidir si someterse a un procedimiento estético, hay muchos factores que desempeñan un papel fundamental. Por ejemplo, el coste del trasplante de barba en Dubai es una característica importante a la hora de decidir si se somete a este procedimiento.

A continuación se mencionan algunas de las ventajas generales de un trasplante de barba:

UN AUMENTO DE LA CONFIANZA

La mayor ventaja de un trasplante de barba es la inyección de confianza que proporciona. Como ya hemos mencionado, una barba gruesa y sana se considera un signo de masculinidad. Varios estudios han demostrado que los hombres con barba se sienten más seguros, fuertes y confiados. Además, muchas mujeres encuentran más atractivos a los hombres con barba que a los afeitados.

SIN DOLOR, TODO BENEFICIO

A diferencia de otros procedimientos quirúrgicos, el trasplante de barba no causa un dolor excesivo. El procedimiento es mínimamente invasivo y el paciente sólo siente una sensación de pellizco. En otras palabras, se siente como una banda elástica que se rompe contra la piel.

SIN TIEMPO DE ESPERA

El procedimiento de trasplante de barba no tiene un tiempo de inactividad prolongado. La mayoría de los pacientes pueden retomar fácilmente sus actividades rutinarias inmediatamente después del procedimiento.

RECUPERACIÓN RÁPIDA Y BREVE

El periodo de recuperación tras un trasplante de barba es corto y rápido. Además, el periodo de recuperación suele ser tranquilo y sin molestias.

CUIDADOS POSTERIORES MÍNIMOS

Aunque se requieren algunos cuidados posteriores al trasplante de pelo en la barba, no son demasiados. Con unos cuidados posteriores y una medicación mínima, la recuperación puede ser mejor.

CERO EFECTOS SECUNDARIOS GRAVES

Los trasplantes de pelo de la barba no tienen efectos secundarios graves. Sin embargo, causan efectos secundarios quirúrgicos, como hinchazón, enrojecimiento, inflamación, etc. Estos efectos secundarios son sólo temporales y desaparecen en pocos días.

RESULTADOS PERMANENTES DEL TRASPLANTE DE BARBA

Los resultados de un trasplante de barba son permanentes. Se trata de un procedimiento eficaz que ofrece resultados excelentes y duraderos. Además, después de un trasplante de barba, los pacientes pueden desarrollar una barba más gruesa, completa y de aspecto natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *