El invierno es una buena época para practicar deportes náuticos

Lo primero que la mayoría de la gente se pregunta sobre los deportes acuáticos de invierno es la temperatura del mar, pero, como le dirán la mayoría de los surfistas, suele ser mucho más cálida de lo que se piensa. Esto lo puede comprobar si consulta en magicwave.es o en cualquier escuela de surf.

Como el agua del mar mantiene su calor durante algún tiempo después de los últimos calores del verano y la tecnología de los trajes de neopreno crea nuevos niveles de comodidad, los meses de invierno son algunos de los mejores para practicar el windsurf, el kitesurf y el surf.

Algunas de las ventajas de practicar estos deportes en invierno

Aguas libres de multitudes

La ventaja de tener la playa para uno solo a la hora de coger una ola, sin multitudes que esquivar, es otro gran atractivo para el surf de invierno. La costa es un paraíso secreto de puntos de surf, pero en verano son mucho más difíciles de localizar.

Los centros de deportes acuáticos, situados en las mismas playas, ofrecen opciones de alquiler de windsurf, surf y kitesurf. También ofrecen paquetes de membresía para aquellos que tienen su propio equipo.

También en las costas suele haber empresas de kitesurf y paddle boarding que ofrece clases en invierno, por lo que no es una excusa para no practicar o aprender deportes acuáticos. Si tiene su propio equipo, puede aparcar en la playa y disfrutar de un estupendo café después de la sesión o de una comida tardía en cualquier cafetería sin el agobio del verano y sus multitudes.

Caminos sin aglomeraciones

Si le apasiona el kitesurf, estará encantado de aprovechar las carreteras más tranquilas sin las colas del verano para ir a la playa. Las ciudades costeras que ofrecen multitud de atracciones y están a pocos minutos en coche de grandes ciudades siempre se colapsan en verano. Sin embargo, en invierno el desplazamiento es ideal porque no hay colas y se puede aparcar en cualquier lugar.

Mejores olas

Todos los surfistas sueñan con surfear grandes y fuertes olas. Lo mejor del surf en invierno es la ausencia de multitudes y así el poder coger las mejores olas sin que otros surfistas se las quiten.

Otra ventaja añadida del surf en invierno son las condiciones. En invierno fácilmente se alcanzan las olas de 2 metros, lo que le permitirá presumir de haber surfeado en algunas de las olas más grandes y limpias de la costa.

Practicar el paddle board

Una de las mayores ventajas del paddle board es que puedes practicarlo desde prácticamente cualquier lugar sin necesidad de vivir cerca del mar. De hecho, el paddle surf en aguas interiores, como pantanos o lagos es perfecto para el invierno, ya que las aguas tranquilas garantizan que te mantengas seco. Si te gustan las emociones y quieres practicar el paddle surf en el mar, puedes usar un traje de neopreno, un gorro y unos guantes para asegurarte de que estás lo suficientemente cómodo como para disfrutar de tu deporte acuático favorito y caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *