Los triciclos plegables se adaptan a todos los papis y peques

Los triciclos plegables, como los de triciclodebebe.com aportan grandes ventajas tanto para los padres como para los bebés. A continuación veremos con más detenimiento por qué conviene comprarlos.

Algunas ventajas de los triciclos plegables

Fácil de plegar

Con un poco de práctica, un triciclo plegable resulta bastante sencillo y rápida de plegar y desplegar, en el día a día, gracias a sus mecanismos específicas. Relativamente compactos, caben fácilmente en el maletero de un coche y son fáciles de transportar en el transporte público.

Ahorran espacio

Esto es perfecto para aquellos que no tienen demasiado espacio en la habitación del niño. Debido a que este tipo de triciclo es plegable, es muy flexible para ser colocado en cualquier habitación, tanto pequeñas como grandes.

Mayor resistencia

Los triciclos plegables son también conocidos por su resistencia, ya que no se dañan fácilmente, por tanto, tienen una mayor durabilidad. Al final todo dependerá en gran medida del cuidado que tenga el niño y los padres al utilizarlo, pero suelen ser más resistentes que los normales.

Basado en las experiencias de varias personas que tienen este tipo de triciclos plegables, normalmente señalan que se trata de un tipo de triciclos que no se dañan fácilmente.

Independencia

Los niños pequeños de 1 a 2 años quieren hacer cosas por sí mismos y disfrutar del momento de libertad. El triciclo plegable permite a los niños montar por su cuenta y tomar el control por sí mismos, el autocontrol de la habilidad motora construye su confianza para hacer cosas de forma independiente

Coordinación y equilibrio

Montar en un triciclo plegable ayuda a tus hijos a desarrollar su coordinación y equilibrio cuando dominan sus habilidades de dirección. Les ayuda a desarrollar su coordinación mano-ojo al tomar turnos, evitar obstáculos y tocar timbres. También entrena los músculos de las piernas y los brazos cuando suben y bajan de los triciclos plegables.

Toman la iniciativa

Los niños tienen más control al montar en un triciclo plegable, se les anima a tomar la iniciativa para empezar sus propias aventuras. Pueden explorar diferentes rincones de la casa, el patio trasero o los parques cuando se les da la libertad de conducir sus propios triciclos. Me he dado cuenta de que a mis hijos les gusta especialmente competir entre ellos cuando van en triciclo y disfrutan transportando pequeñas cosas en la cesta trasera de sus triciclos. Todas estas actividades son la etapa de aprendizaje para tomar la iniciativa de hacer cosas por sí mismos sin la ayuda de sus padres.

Confianza

Cuando los niños dominan sus habilidades de dirección, tienen la sensación de éxito de hacer las cosas por sí mismos y de aumentar su confianza en sí mismos. Mi hijo se siente seguro de sí mismo cuando va en el triciclo, porque siente que conduce como los adultos. Cuando puede moverse con rapidez y hacer giros y evitar obstáculos con éxito, adquiere confianza en sus propias habilidades motrices y sigue adquiriendo habilidades más desafiantes.

Hay muchos otros beneficios de los triciclos plegables, los anteriores son sólo algunos de los más destacados. Además de divertirse y ponerse en forma, los niños desarrollan sus habilidades sociales cuando montan en triciclo con sus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *