Las mejores atracciones de Santorini
Santorini es una de las islas griegas más populares y por eso hay tantas recomendaciones sobre sus actividades turísticas en cualquier viaje blog del Mediterráneo. y no es de extrañar por qué. La isla es el hogar de impresionantes playas, impresionantes vistas y deliciosa comida. Si está planeando un viaje a Santorini, asegúrese de añadir estas atracciones a su lista de visitas obligadas.
Sitio arqueológico de Akrotiri: Este sitio es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de Grecia. Se trata de un asentamiento minoico de la Edad de Bronce que fue destruido por una erupción volcánica en el siglo XVI a.C. El yacimiento se ha conservado gracias a la lava que lo cubrió y hoy en día, los visitantes pueden explorar las ruinas de las casas, las calles y las zonas públicas.
Fira: Fira es la capital de Santorini y está situada al borde de un acantilado con vistas a la caldera. La ciudad es conocida por sus casas encaladas, sus iglesias con cúpulas azules y sus impresionantes vistas. Asegúrese de tomar un teleférico o un paseo en burro hasta la ciudad, ya que es una caminata bastante larga desde la zona del puerto.
Oia: Oia es un pueblo tradicional situado en la costa norte de Santorini. Es conocido por sus hermosas puestas de sol, su arquitectura veneciana y sus sinuosas calles. Los visitantes pueden encontrar muchas galerías de arte y tiendas boutique en Oia, así como restaurantes con impresionantes vistas de la caldera.
Playa Roja: La Playa Roja recibe su nombre de las rocas de lava roja que la rodean. Es una de las playas más populares de Santorini y es fácilmente accesible en autobús desde Fira u Oia. Los visitantes deben tener en cuenta que no hay instalaciones en la playa, por lo que es mejor llevar su propia comida, agua y protección solar.
Playa Blanca: La Playa Blanca se encuentra justo al sur de la Playa Roja y recibe su nombre de los acantilados blancos que la rodean. Sólo se puede acceder a la playa en barco, pero merece la pena visitarla si busca un lugar más apartado para relajarse durante su viaje.
Museo Arqueológico de Thera: Este museo se encuentra en Fira y alberga artefactos del sitio arqueológico de Akrotiri, así como otras excavaciones en la isla de Santorini. El museo ofrece a los visitantes una gran visión de la historia y la cultura de Santorini.
Museo Megaro Gyzi: Este museo se encuentra en Fira y contiene exposiciones sobre la historia, el folclore y la cultura locales. El museo también tiene una biblioteca con libros raros y manuscritos sobre la isla de Santorini.
Bodega Afros Yalos: Esta bodega ofrece visitas y catas para los visitantes que quieran conocer la producción de vino de Santorini. El tour incluye una visita a sus viñedos, así como a sus instalaciones de producción de última generación, donde podrá ver cómo elaboran sus premiados vinos.
Fundación Thera Prehistórica: Esta fundación promueve la investigación sobre la isla prehistórica de Thera (Santorini) y sus alrededores. Ofrecen visitas guiadas a su centro de investigación, que incluye un laboratorio arqueológico, una biblioteca y una sala multimedia.
Venues Winery: Esta bodega familiar ofrece unas vistas impresionantes del Monte Venizelos, el punto más alto de la isla. Venizelos, el punto más alto de la isla de Santorini. Ofrecen visitas, degustaciones y talleres para los visitantes que quieran aprender sobre la viticultura (cultivo de la uva) y la elaboración del vino.
Hay muchas cosas increíbles que ver en Santorini Desde yacimientos arqueológicos hasta impresionantes playas, no le decepcionará lo que ofrece esta isla. Asegúrese de añadir estas atracciones a su itinerario para aprovechar al máximo su viaje.