Los mejores aceites para coches

Al igual que tú necesitas articulaciones entre tus huesos para que no choquen entre sí, los coches necesitan aceites de coches en sus motores. Pues, estos a demás de limpiar, bajar las temperaturas y evitar la corrosión del motor, tienen como primera finalidad evitar la fricción directa entre las piezas que lo conforman.

De modo que, es sumamente importante elegir cautelosamente qué tipo de aceite para motores a diesel deberías comprar, pues este decidirá cuanta durabilidad y estabilidad tendrán a la larga el motor y sus piezas. Es decir, que tu decisión a la hora de comprar el aceite de motor será la que determinará cuanto tiempo pasarás en mecánicos esperando lograr reparar el mal funcionamiento.

Los mejores tres tipos de aceites para coches

En base a lo habitual que es para la sociedad actual el uso de transportes, con el paso de los años se han creado incontables tipos de aceites para transmisión. En consecuencia, se han inventado aceites que con el tiempo han logrado un resultado completamente opuesto al querido en algunos coches, ensuciando y dañando los motores.

Así que, sabiendo lo importante que puede ser en la vida útil de un coche el elegir correctamente el aceite de motor, debes estarte preguntando ¿Cuál debo usar? A continuación, algunos de los mejores y más populares tipos de aceites para coches   

Aceites minerales

Es preciso señalar que este aceite mayormente funciona en máquinas viejas, pues los últimos modelos en coches precisan otras cualidades que este aceite no tiene. Asimismo, estos son elaborados a partir del petróleo, el cual luego de ser procesado, destilado y librado de impurezas es mezclado con otros componentes.

Aceites sintéticos

Por otro lado, estos aceites sintéticos resultan de procesos químicos realizados en elementos compuestos, cabe destacar que estos aceites son mayormente usados por los coches modernos.

Aceites semisintéticos

Por último, los semi- sintéticos son aquellos aceites elaborados al mezclar aceites minerales con aceites sintéticos, logrando conseguir pequeños beneficios de ambos tipos en uno solo.

Consejos para usar los aceites en tu coche adecuadamente

  • La forma más factible de saber cuál tipo de aceites para coches debes usar es revisando el manual de instrucciones de tu coche, seguro este apuntará al correcto.
  • Cada aceite presenta una serie de descripciones en su frasco como las siglas que describen la viscosidad y fluidez del aceite o el punto de combustión, ebullición y carbonización.
  • El cambio de aceite debe realizarse según los kilómetros recorridos indicados en las instrucciones del coche, en caso de no tener el manual se recomienda cambiarlo a los 20.000 km.
  • No es recomendado por ningún fabricante mezclar diferentes tipos de aceites por cuenta propia, pues de esta forma no se sabe con cuales propiedades y características cuentan.
  • Cambiar el filtro es tan importante como cambiar el aceite, este se desgasta y llena de impurezas con el tiempo, por eso se recomienda cambiar los dos de una vez.

¿Qué ocurre cuando circulan un coche sin un nivel de aceite adecuado?

El aceite es los coches es tan esencial como la gasolina para moverlos, al no tener suficiente aceite el coche comenzará a trabajar forzosamente, produciendo un desgaste interno acelerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *