Ciber narcos

La ciber tecnología de los narcos

La ciber tecnología de los narcos facilita a la guardia civil la detención de un chofer de camión el pasado jueves diecisiete de junio que pretendía transportar de Sevilla a Milán (Italia) 70Kg de marihuana y 15 de hachís.

Se suma a las detenciones de los ciber narcos el propietario de un taller donde supuestamente fueron cargados los 70Kg de cannabis y los 15 de hachís entre un cargamento de sandias.

Empieza la oleada de aprensiones y detenciones a los clanes del narcotráfico

Según fuentes cercanas a la guardia civil y en el marco de una operación conjunta, tras detectar en unos recientes registros a tiendas que suministraba tecnología de vanguardia a las redes de narcotraficantes, se estaba dotando a estas bandas de tarjetas telefónicas sin registrar, teléfonos encriptados, tecnología militar de espionaje, inhibidores de frecuencias y localizadores vía GPS.

Siendo este ultimo de gran ayuda para la guardia civil en la geolocalización de una mercancía ilegal oculta en un camión de ciber narcos que transportaba fruta de la capital hispalense a Italia.

Agentes de la guardia civil catalana, en una operación conjunta con la guardia civil andaluza detectan la sospecha de un posible transporte internacional de estupefacientes hallando oculta entre la mercancía legal (sandías) 70Kg. de marihuana y 15Kg. de hachís en bolsas herméticas.

Estupefacientes que de haber entrado en circulación podrían haber alcanzado un valor de más de 600.000 euros según fuentes policiales.

La operación denominada Sucedáneo, pone al descubierto la tecnología utilizada por las redes del narcotráfico, descubierto estos mismos tras los recientes registros en tiendas de espionaje ubicadas en Madrid, Sevilla y Málaga.

La operación llevada a cabo por grupos especiales de la guardia civil sigue en curso y se prevé nuevas detenciones.