Derribando algunos mitos sobre el amor romántico

Durante toda nuestra vida se nos ha dado a conocer cómo se supone que debe ser una historia de amor ideal. A partir de ahí, se han creado numerosos mitos del amor romántico que han sido derribados a lo largo de la historia.

Hemos aprendido que sentir atracción hacia una persona es muy fácil, pero estar realmente enamorado es algo totalmente distinto, aunque ambas sensaciones pueden estar conectadas. Existen varios detalles que se deben manejar y controlar en una relación para que esta se mantenga y mejore más cada día. También cuidar pequeños aspectos es fundamental y para ello, usar buenos bodys lenceria puede ser algo que marque la diferencia, entre otros ejemplos.

A continuación, te dejamos algunos de los mitos del amor romántico que nos han hecho creer que el amor está totalmente libre de errores. Sin embargo, es muy bueno cambiar de mentalidad e innovar mediante artículos, como los que puedes encontrar en una online sex shop, que te ayudarán a darle ese giro necesario a tu relación.

Amor romántico: ¿El engaño más grande de la historia?

Desde hace muchos años, el cine y la televisión nos han vendido una idea bastante alterada sobre lo que “debería” ser el amor y cómo debería sentirse. La distorsión creada por todos los mitos del amor romántico ha hecho que todos busquemos esa historia romántica de príncipes y princesas.

Algunos han tenido la dicha de encontrar el verdadero amor al primer intento, sin embargo, algunos no hemos corrido con la misma suerte. Al principio todo parece mágico y hermoso, nos dejamos llevar y luego nacen las decepciones.

Hay que considerar el hecho de que este proceso doloroso. Sin embargo, nos ayuda a definir qué es lo que buscamos en una pareja. De manera que, en vez de seguir atrayendo relaciones fallidas y tóxicas, finalmente podamos encontrar a nuestra persona ideal.

Los mitos del amor romántico que han segado nuestro corazón, enredado nuestra percepción y han entorpecido nuestra habilidad para elegir bien con quien queremos estar. Por eso hoy queremos desmentir algunos de ellos y trazar una nueva línea de partida con un camino más claro.

“El amor soporta cualquier cosa”

Esto realmente se refiere a que una pareja debe ser capaz de enfrentar problemas y resolverlos juntos. Muchas personas confunden este mito con el hecho de que quien te ama será capaz de aguantar maltratos e irrespeto, pero, aun así, perdonarte.

“Es por nuestro bien”

Cuando una persona comienza a querer controlar tus asuntos personales se desarrolla lo que actualmente conocemos como una relación tóxica. No permitas que otra persona decida qué es “lo mejor” para ti. Ambos deben tener autoridad sobre sí mismos. Una cosa es imponer y otra, muy distinta, hablar y determinar JUNTOS qué es lo mejor para ambos.

“Lo dejaría todo por ti”

Alguien que se ame a sí mismo lo suficiente, no será capaz de hacer esto (lo cual sería lo correcto). Por otro lado, una persona que sea capaz de permitir que alguien deje su vida de lado por complacer a otra, evidentemente no siente amor.

La media naranja o alma gemela

Esta es una creencia errada muy relacionada con la dependencia emocional. Todos somos seres completos y primero debemos aceptarnos y amarnos a nosotros mismos para tener una relación sana. Tu pareja debe ser tu sinergia.

Construir un amor puro y verdadero no es tarea fácil, pero tampoco es algo imposible. Confiar totalmente en los estereotipos o mitos del amor romántico que nos ha dictado la sociedad no es la mejor opción. Vive tu propia historia y descubre lo que realmente buscas en el amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *