Planes en Málaga: cómo aprovechar al máximo tus vacaciones

Málaga es una ciudad que te enamorará perdidamente en cuanto la pises. La ciudad que vio nacer a Picasso se ha consolidado como una de las opciones preferidas por turistas de todo el mundo a la hora de elegir un destino de vacaciones. Lo cierto es que no es para menos. La conocida como «la capital de la Costa del Sol» lo tiene todo: un clima estupendo, cultura, buena oferta gastronómica, playas, fiesta, ambientazo y una población de lo más acogedora. En este artículo queremos compartir contigo los mejores planes en Málaga, para que le saques el máximo partido a tus vacaciones.

LOS 6 MEJORES PLANES EN MÁLAGA

1 – Recorrer la ciudad y conocer sus principales monumentos: Málaga es sinónimo de arte y de cultura. Nuestro consejo es que hagas alguna de las múltiples excursiones y visitas guiadas en Málaga. Los tours guiados son la mejor alternativa para conocer una ciudad, sin dejarte nada en el tintero. Conoce la historia de Picasso, visita los museos de la ciudad, visita el centro histórico de la ciudad, su teatro romano, la Alcazaba… Aprenderás un montón de cosas interesantes y te lo pasarás en grande.

2 – Disfrutar de una jornada de playa: Málaga también es sinónimo de sol, playa y chiringuitos. Si quieres disfrutar de una jornada relajante (y refrescante) te animamos a visitar la playa de la Malagueta. Esta playa es famosa por su bonito paseo marítimo y por sus chiringuitos. Con sus 1200 metros de longitud, se trata de una de las playas más bonitas del sur.

3 – Descubrir la oferta gastronómica de la ciudad: Tapear por Málaga es una auténtica experiencia. Descubre el encanto de los bares de Málaga y de los malagueños mientras descubres su increíble gastronomía.

4 – Hacer deporte al aire libre: El buen clima de Málaga se presta a organizar un montón de actividades al aire libre. Si te gustan el deporte y la adrenalina, te animamos a disfrutar de alguna actividad diferente. Barranquismo, Kayak, rutas en bicicleta, rafting, windsurf, senderismo acuático… son solo algunas de las opciones a tu disposición.

5 – Disfruta de una tarde de compras en la Calle Larios: Y si eres un amante de las compras, en Málaga también encontrarás tu espacio. Recorrer la calle Larios de extremo a extremo será tu perdición. Con su elegante e imponente arquitectura, esta calle es la principal arteria comercial de la ciudad. Si quieres ir de compras, es tu parada obligatoria.

6 – Disfruta del atardecer malagueño: Para admirar la belleza de la ciudad en su máximo esplendor, te animamos a disfrutar de un atardecer en cualquiera de los miradores de Málaga. Contemplarás una panorámica que difícilmente se borrará de tu retina. El Mirador de la Costa, el Mirador de Gibralfaro, el Mirador de El Morlaco o el Mirador de la Unidad son solo algunas de tus opciones.

Málaga es un auténtico paraíso y merece la pena visitar la ciudad al menos una vez en la vida. Lo mejor de todo, es que no necesitarás que te toque el euromillones para poder disfrutar de unas vacaciones de lujo. La vida en Málaga es muy económica, por lo que podrás disfrutar de buenos alojamientos y de excelentes servicios con tarifas muy asumibles. ¿Te animas a descubrir la magia de esta ciudad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *