Three athletic Hispanic people doing some push ups at a crossfit gym

Crossfit para mujeres: conoce sus beneficios

Una de las técnicas de ejercicio que se ha vuelto más famosa entre las personas, es el crossfit. Este tipo de técnica se inició en el año 2001 para entrenar a policías y militares, sin embargo, al ver los buenos resultados que causaba en el cuerpo esta técnica se fue expandiendo hasta llegar a los gimnasios y a los entrenadores personales.

Cabe destacar, que existen muchos beneficios crossfit para chicas, ya que les ayuda a tonificar su cuerpo en bajas y altas intensidades. A continuación, te hablaremos un poco más sobre ello.

¿Es el crossfit un deporte solo de hombres?

Existe una percepción errónea sobre que el crossfit es un entrenamiento netamente masculino, sin embargo, cada vez son más las mujeres que se atreven a incursionar en este tipo de deporte, debido a las múltiples ventajas que les ofrece.

El crossfit es una disciplina que puede adaptarse a cualquier tipo de cuerpo y  contextura, no debes tener un cuerpo sumamente entrenado para iniciarte a este mundo ¡tan solo debes tener energía y muchas ganas de aprender! Puedes asesorarte con un entrenador particular que te dará un entrenamiento particular adaptado a tu tipo de cuerpo y a lo que desees lograr con él. Para poder practicarlo es muy sencillo, y todo el material que necesites lo puedes adquirir en Functional Training Gear.

Ventajas de crossfit en mujeres

Como mencionamos anteriormente, el crossfit es una disciplina deportiva que le proporciona múltiples ventajas a las mujeres. Algunas de ellas son las que mencionaremos a continuación:

Aumentará tu capacidad aeróbica

Siendo el crossfit un deporte de alto impacto, es normal que sus beneficios repercutan en tu capacidad aeróbica, que es la resistencia que tienes a la hora de entrenar. Mientras más entrenes, podrás ir aumentando la intensidad poco a poco hasta sentirte cómoda con los progresos de tu cuerpo. Esto puede ayudarte con otros deportes y actividades que realices diariamente.

Sin embargo, la capacidad aeróbica también repercute en la energía que poseas a diario, causando que te sientas más preparada todos los días para afrontar retos y con más energías que nunca.

Tonificas tu cuerpo y quemas grasas

Recuerda que no existe un ejercicio mágico que queme grasas localizadas, generalmente cuando quemas calorías y grasas suele ser de forma equilibrada. No obstante, con el crossfit la quema de grasas viene directamente relacionada con la tonificación muscular.

Una de las grandes ventajas que tiene el crossfit, es que perfilará todo tu cuerpo, resaltando tus curvas y aplanando tu abdomen, pero sin exagerar en el tipo de entrenamiento. Te recomendamos que vayas midiendo frecuentemente tu progreso y estableciendo metas para que consigas el cuerpo que desees. Sin embargo, el entrenamiento va directamente relacionado con la dieta que tenga ¡debes comer más balanceado!

Aumenta tu confianza y autoestima

Una de las grandes ventajas que tiene hacer ejercicio, es que luego de un tiempo aumentará tu percepción sobre ti mismo, mejorando tu humor y tu confianza. Recuerda que tu autoestima tiene mucho que ver con lo que creas que puedes lograr y con los buenos hábitos que generes, por lo que es una buena manera de mejorarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *