¿Por qué es bueno hacer un test genético de nuestra piel?

La prueba de ADN de la piel es lo último en tratamiento y cuidado preventivo de la piel, ya que permite controlar mejor el proceso de envejecimiento mediante la observación de su composición genética única. El test que ofrece 24Genetics es una prueba de ADN muy innovadora y debería constituir la base del tratamiento y cuidado de la piel, porque la piel de todos no es igual.

Muchas esteticistas y dependientas se limitan a recetar una crema en función de si su piel es seca, grasa o normal. Esto no es suficiente. El cuidado de la piel no consiste simplemente en encontrar la crema adecuada. En cambio, mediante un test genético piel se pueden maximizar los cuidados conociendo los genes y descubriendo científicamente lo que realmente funciona para cada ADN.

Algunos aspectos de los resultados del test genético de la piel

Líneas finas y arrugas

La capacidad de nuestro cuerpo para formar colágeno o la velocidad a la que se degrada son un aspecto de las arrugas. Otro factor importante es el proceso conocido como glicación. La glicación depende en gran medida de nuestra ingesta de azúcar (glucosa) y de la velocidad a la que podemos deshacernos genéticamente de los subproductos de los metabolitos del azúcar conocidos como productos finales de glicación avanzada (A.G.E). Estos productos finales de la glicación dañan las proteínas de la piel y pueden inhibir la producción de colágeno y elastina o contribuir a la descomposición de estas proteínas.

Protección solar

¿Está usted genéticamente predispuesto a sufrir daños por el sol, a la pigmentación y a la decoloración de la piel debido a los dañinos rayos UV del sol o tiene usted genes que le ofrecen una mayor protección solar (factor de protección solar genético natural)? Los resultados de esta fase de la prueba le ayudarán a evaluar la cantidad de sol que puede tomar, el tipo de protectores solares que debe utilizar y su intensidad.

Sensibilidad de la piel

¿te han salido granos? ¿Picazón o sensibilidad en la piel? ¿Salpullidos? ¿Cuál es la causa de estas reacciones inflamatorias? Esta fase de la prueba le dirá si está predispuesto, genéticamente, a la inflamación y la sensibilidad de la piel, dos factores clave del envejecimiento. La prueba puede ayudarle a evitar los factores que pueden aumentar la sensibilidad.

Elasticidad de la piel

La piel debe ser flexible y capaz de volver a su forma original. El colágeno y la elastina dan a la piel su estructura, pero algunos de nosotros podemos vernos perjudicados por los genes que reducen esta elasticidad natural.

Pigmentación

La melanina es un pigmento que nos protege de los dañinos rayos UV absorbiéndolos y disipándolos. Impide que la radiación UV dañe el ADN bloqueando los radicales libres y causando potencialmente cáncer de piel.

Calidad del colágeno

La firmeza y la elasticidad de la piel están determinadas por el colágeno, una proteína que da a la piel ese agradable aspecto regordete y planchado. A medida que envejecemos, empiezan a aparecer líneas finas y arrugas porque la capacidad de nuestro cuerpo para regenerar el colágeno disminuye. Esta prueba confirmará si tiene un desequilibrio de los genes responsables de sintetizar y descomponer el colágeno y determinará si está genéticamente predispuesto al envejecimiento prematuro.

Antioxidantes de la piel

¿Cuál es la capacidad de su piel para producir antioxidantes que combatan el daño de los radicales libres? Gran parte de esta capacidad está en sus genes. El aspecto rollizo, fresco y juvenil depende en gran medida de los antioxidantes de su cuerpo, ya que éstos ayudan a combatir los radicales libres altamente reactivos que circulan por su cuerpo dispuestos a atacar cualquier otra molécula que encuentren.