¿Por qué tu empresa debe usar twitter?

Twitter es una plataforma de medios sociales que proporciona acceso a millones de usuarios. Una empresa que considere a estos usuarios como clientes potenciales y se dirija a ellos de forma adecuada puede obtener una gran exposición. Por eso, comprar seguidores twitter es una muy buena opción en estos tiempos.

El uso de una plataforma como Twitter ofrece a las empresas un método rentable para relacionarse con su base de consumidores. Les da acceso a audiencias de todo el mundo, al tiempo que les ofrece la oportunidad de interactuar con los clientes en lugar de promocionar continuamente productos y servicios.

La empresa puede vigilar a los competidores y actuar con rapidez ante cualquier problema que surja. Twitter es un constructor de marca y un multiplicador de marketing para las empresas cuando se utiliza correctamente.

Los seguidores de Twitter pueden ayudar a su marca

Las personas que siguen a una marca en Twitter tienen más probabilidades de visitar el sitio web de esa empresa. Tres cuartas partes de las empresas con presencia en Internet utilizan Twitter para el marketing.

Establecer una presencia en Twitter demuestra que quieres interactuar con los consumidores que esperan mantener un diálogo con las empresas que patrocinan. Decida qué tipo de presencia en Twitter quiere tener (estos son sólo algunos de los métodos):

¿Responderá a las quejas de los clientes las 24 horas del día?
¿Va a crear una «voz» que involucre a los seguidores de forma humorística o divertida?
¿Desea que su feed de Twitter sea una plataforma de difusión en la que se transmitan mensajes de la empresa y se promocionen productos?
Tu feed puede ser una combinación de opciones. Una vez que decidas un estilo, intenta mantenerlo, si es posible. Sus clientes esperarán la interacción con su empresa. Si crees que es necesario añadir diferentes interacciones con los clientes, puedes intentar añadir usuarios de Twitter específicamente para ese fin.

Suponiendo que tus clientes potenciales y existentes estén en Twitter, puedes anunciar al instante un nuevo producto, darles actualizaciones o una oferta especial, o hablar de un próximo evento en el que puedan estar interesados.

Utiliza Twitter para vigilar a la competencia

Twitter te permite escuchar lo que dicen los demás. Utilizando la búsqueda en Twitter, puedes averiguar lo que la gente dice sobre un tema concreto, lo que te permite estar al tanto de tu empresa y de la competencia.

Si estás en Twitter, lo más probable es que tus competidores también lo estén. Te están siguiendo, al igual que tú deberías seguirles a ellos. Cree una estrategia detrás de sus tweets, en lugar de twittear a ciegas.

Esto puede ayudarle a construir relaciones con sus clientes y a superar a otros que no están twitteando estratégicamente.

Cómo interactuar con los clientes en Twitter

Publicar información sobre sus productos y/o servicios es el uso obvio. Twitter también le ofrece otro canal para el análisis de sentimientos: recopilar los sentimientos sociales (información sobre los sentimientos de los consumidores y las conversaciones de los consumidores sobre sus productos o servicios) y luego analizar los sentimientos en busca de temas.

Los temas que identifiques pueden ser sugerencias de mejora o darte información sobre los productos favoritos y por qué les gustan a los clientes. Todo esto son pepitas de información que puede utilizar para que su empresa tenga más éxito.

Participando en Twitter -es decir, utilizándolo para comunicarse con los demás, en lugar de para hacer anuncios de productos- puede presentar y desarrollar el tipo de imagen que atrae a sus clientes potenciales y perfeccionar su marca.

Crear redes empresariales

Twitter es una gran herramienta de creación de redes. Una presencia activa en Twitter te dará la oportunidad de interactuar con personas con las que nunca tendrías la oportunidad de hablar de otra manera. Algunas de esas personas podrían convertirse en contactos comerciales, socios potenciales, alguien de quien obtener productos o incluso empleados.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.