Posicionamiento SEO: ¿Cómo funciona y qué hay que saber?

El tráfico de una página web procedente de los motores de búsqueda se denomina posicionamiento natural, posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

Es una fuente de tráfico importante para cualquier página web. Por ello, es fundamental comprender los elementos que determinan el momento de optimizar una página web. Y es que los motores de búsqueda lo tienen en cuenta para mostrar sus páginas en los resultados de búsqueda de los usuarios.

En consecuencia, el posicionamiento natural de un sitio web, especialmente si se trata de una página diseñada para atender y atraer clientes, debe comenzar con el SEO desde el principio y tener en cuenta que es un trabajo que llevará mucho tiempo.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento orgánico?

La técnica más fiable para aumentar la tasa de clics de las páginas de un sitio web, cuyo rendimiento es relativamente bajo, es utilizar el posicionamiento en buscadores. Se generarán más clics por un resultado de búsqueda que se muestre más alto en el posicionamiento orgánico.

Las frases clave o las palabras clave para las que se quiere clasificar, así como la solidez y la estructura de la página y el sitio web existentes, determinarán la forma de conseguir esta clasificación más alta y un posicionamiento más prominente, así como el esfuerzo que conlleva. Por ejemplo, puede ser más fácil conseguir un posicionamiento orgánico mucho mejor reoptimizando una página web para una frase clave muy especializada que para cualquier otra palabra clave más corta cuyo volumen de búsqueda sea mucho mayor.

Las fuentes de tráfico de un sitio web

Las visitas a páginas web procedentes de un motor de búsqueda, como Google, suelen representar una parte considerable del total de visitas.

Hay otras fuentes esenciales de tráfico del sitio web:

Las visitas directas: Son aquellas que se producen cuando un usuario escribe la URL del sitio web en la barra del navegador o hace clic en un enlace previamente guardado.


Las visitas sociales se originan en diversas plataformas de medios sociales (pueden provenir de un enlace que un usuario comparte en sus redes sociales).

Las visitas referidas se refieren a los visitantes que llegan a nuestro sitio web a través de un enlace en una página web diferente a la nuestra.


Visitas a campañas de publicidad en buscadores: Se trata de enlaces patrocinados basados en anuncios por clic.

¿Qué factores tiene en cuenta un motor de búsqueda para clasificar una página?

Los motores de búsqueda emplean sus propios algoritmos para examinar el contenido de una página web, su estructura y su relación con otras páginas web para ofrecer resultados de búsqueda. Este procedimiento comienza con una araña, también conocida como rastreador web, que rastrea la web e indexa las páginas del sitio web y los sitios a los que enlaza.

Cuando alguien busca una frase, lo hace en el índice de estas páginas del motor de búsqueda, no en Internet. Lo que el motor de búsqueda considera relevante determina la SERP que la gente ve para su consulta. El uso de palabras y frases clave y su densidad pueden influir en esta decisión.

Fuente: www.eskimoz.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.