¿Qué aspectos debes considerar al comprar smartphones?

Hoy en día, los teléfonos inteligentes o smartphones son esenciales en nuestras vidas. Los utilizamos para comunicarnos, hacer fotos, guardar documentos en la nube, navegar por Internet e incluso como banco de energía para cargar otros smartphones. En la web comprarmovil.es puedes encontrar una gran variedad de tipos y estilos de móviles.

Aquí tienes una lista de cosas que deberías tener en cuenta antes de decidirte a comprar tu próximo smartphone.

Calidad de construcción

Todo el mercado de teléfonos móviles se divide en dos tipos de construcción: metal y plástico. Estos pueden soportar caídas desde 2 o 3 pies, mientras que los teléfonos basados en vidrio seguramente se harán añicos.

Pantalla

El tamaño y la resolución de la pantalla dependen del uso que le des a tu smartphone. Si a menudo transmites vídeos, editas fotos o vídeos, o descargas y ves películas, entonces una pantalla de smartphone de entre 5,5 y 6 pulgadas, con resolución full-HD o QHD debería ser suficiente para ti.

Todo lo que sea más grande que una pantalla de 6 pulgadas no sólo hace que el teléfono sea más voluminoso, sino también difícil de transportar. Si eres un usuario habitual y utilizas el smartphone principalmente para consultar el correo electrónico, chatear y navegar por las aplicaciones de las redes sociales, entonces cualquier teléfono con pantalla de 5 a 5,5 pulgadas HD o full-HD es perfecto.


Procesador

La potencia de procesamiento de un smartphone varía de un dispositivo a otro dependiendo de varios factores como la versión del sistema operativo, la interfaz de usuario, el bloatware y otros.

Si eres un usuario intensivo que necesita editar imágenes/vídeos/documentos en línea, jugar a juegos pesados, transmitir vídeos o utilizar a menudo aplicaciones en modo de pantalla dividida.

Cámara

Un entusiasta de la fotografía podría querer una cámara con sensor de 12 o 16MP con una apertura de f/2.0 o inferior para hacer fotos rápidas incluso con poca luz. Un tirador casual puede pasar incluso con una cámara de 8MP 0r 12MP con f/2.0-f/2.2 de apertura.

Batería

El uso de la batería difiere de un usuario a otro dependiendo de la forma en que utiliza el teléfono inteligente. Si eres un usuario intensivo y trabajas en aplicaciones, juegas, transmites videos y más, entonces ve por un smartphone con al menos 3500mAh de batería o más. Si eres un usuario medio o ligero, un teléfono con una batería de 3000mAh será lo suficientemente bueno para funcionar durante un día completo.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario y la versión del sistema operativo también son factores clave a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone. Estas son las interfaces con las que uno tendría que interactuar cada vez para acceder a cualquier cosa, por lo que deberían ser fáciles y sencillas.

Para la experiencia más básica y pura de Android puedes comprar teléfonos Motorola, smartphones Nexus/Pixel o incluso dispositivos Android One. Sin embargo, diferentes interfaces como ZenUI, Xperia UI, Samsung TouchWiz, EMUI y otras ofrecen más funciones ingeniosas para ordenar las aplicaciones y más opciones en estilos que la compañía cree que los usuarios encontrarán más amigables.

Sin embargo, los smartphones de los fabricantes de equipos originales también vienen con bloatware y ciertas aplicaciones que probablemente no usarás nunca. Así que recomendamos probar el teléfono antes de elegir uno.

Almacenamiento

Gran parte del almacenamiento del smartphone se lo lleva el sistema operativo y las aplicaciones que el dispositivo trae preinstaladas.

Un dispositivo de 16GB/32GB/64GB o más no viene con el espacio exacto mencionado. Si te gusta mantener un menor número de aplicaciones en tus dispositivos, puedes optar por un almacenamiento de 32GB.

Los usuarios que deseen mantener un mayor número de aplicaciones pueden optar por las variantes de 64GB o 128GB. También puedes comprar un modelo de 16GB que soporta tarjeta microSD.