La importancia de conocer las distancias y el tiempo entre dos ciudades antes de iniciar un viaje

¿Qué es la calculadora de distancias Distancial.com?

Los mapas pueden ser difíciles de usar cuando se planifica un viaje, pero con los avances de Internet hemos querido construir una herramienta gratuita, que se llama Distancial.com, que permite introducir el nombre de una ciudad de origen y el de otra ciudad de destino y obtener un cálculo exacto del trayecto, tanto en coche como en bici, los kilómetros y el coste estimado de gasolina. Por ejemplo, si quieres saber la distancia Madrid y Barcelona en Distancial te aparece además de los datos que acabamos de comentar también el tiempo y la temperatura exacta que hace en ambas ciudades, así como la distancia en carretera y en línea recta.

Gracias a Distancial.com vas a poder calcular la distancia entre pueblos y también entre ciudades de una misma Comunidad Autónoma, como es el caso de la distancia de Valencia a Alicante. Este sitio permite a todos los viajeros la opción de utilizar la calculadora de distancia con el fin de planificar mucho mejor las vacaciones.

¿Por qué es importante planificar las rutas?

La planificación de rutas es fundamental para mejorar el rendimiento económico y del coche. Muchas organizaciones y empresas también utilizan la planificación de rutas como parte de sus programas de mejora continua para identificar las áreas en las que los cambios en los procesos, las políticas y el comportamiento de los conductores.

La planificación de rutas es el proceso que determina qué pedidos se entregan en qué rutas y la secuencia de entrega. La planificación de rutas puede incluir o no la optimización de las mismas. La optimización de la ruta es el proceso de evaluación de la combinación potencial de opciones y restricciones para producir un plan de ruta que haga el uso más efectivo de los recursos de la flota. Hoy en día, el proceso de planificación de rutas implica el uso de la tecnología de optimización de rutas debido a su capacidad para determinar de forma más amplia y rápida el plan de ruta más eficaz. La tecnología de optimización de rutas emplea algoritmos y otras técnicas como la inteligencia artificial o el aprendizaje automático para crear los mejores resultados.

¿Cómo se ahorra tiempo con la planificación de rutas?

La planificación de rutas mediante un software de optimización de rutas reduce el tiempo de planificación al automatizar el proceso de creación de rutas. En lugar de crear manualmente las rutas y asignar las entregas a las mismas, los algoritmos se encargan del proceso. Como resultado, las rutas que podrían haber tardado horas en construirse se crean en minutos o incluso segundos. A continuación, los planificadores pueden revisar las rutas creadas automáticamente en busca de excepciones, una tarea que requiere mucho menos tiempo que la creación manual.

¿Por qué es importante reducir el tiempo de planificación de las rutas?

Reducir el tiempo de planificación de las rutas tiene muchas ventajas también para las empresas. Cuanto más corto sea el tiempo de planificación, más largo puede ser el plazo de aceptación del pedido. Por ejemplo, si el tiempo de planificación de la ruta se redujera de 3 horas a 15 minutos, el tiempo de aceptación del pedido para las entregas en las rutas a planificar aumentaría en 2 horas y 45 minutos. Un menor tiempo de planificación también puede dar lugar a que se necesiten menos recursos para planificar o a que el papel del planificador se centre más en analizar el rendimiento del plan y en trabajar en la mejora continua del proceso de planificación, lo que se traduce en una mayor productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.