¿Qué es IQOS?
¿Cómo funciona IQOS?
Los IQOS utilizan una carga de tabaco que se calienta. No se trata de fumar, ni tampoco de vapear. Sus defensores afirman que llena un vacío entre ambos que lo hace atractivo para muchos fumadores. Por eso, cada vez más gente busca dónde comprar IQOS.
IQOS consta esencialmente de tres piezas: un cargador de bolsillo, el propio dispositivo y los HeatSticks (llamados HEETS en algunos países), los minicigarrillos desechables que vienen en un paquete de 20 unidades. Los sticks contienen una mezcla de tabaco, VG, nicotina y aromas, y están diseñados para simular la experiencia de fumar un cigarrillo.
La unidad IQOS calienta el tabaco a una temperatura precisa en la que vaporiza el tabaco pero no se quema. El resultado es muy parecido al vapor que se obtiene utilizando un vaporizador de cannabis portátil como un PAX o Firefly, que también utiliza el calor conducido para extraer el contenido del material vegetal. Sin embargo, la adición de VG crea más vapor del que sería posible con el tabaco solo.
El dispositivo IQOS, al que PMI se refiere como el «soporte», necesita una carga de cuatro minutos en el estuche entre cada uso. Una vez cargado, se introduce un HeatStick en el dispositivo y se espera 20 segundos hasta que se encienda y vibre. Luego tienes 14 caladas o seis minutos -lo que ocurra primero- antes de poder repetir el proceso. Según los fabricantes de HTP, el golpe de nicotina que proporcionan estos dispositivos es mucho más rápido y más parecido al de un cigarrillo que al de un vaping.
Al igual que un dispositivo de vapeo, el IQOS no produce vapor «lateral». Sólo emite vapor cuando se inhala. Los HeatSticks se sienten como cigarrillos en la boca del usuario, y el sabor se supone que es muy parecido al de un cigarrillo, y desde luego no se parece en nada a los sabores de los vapeadores, ni siquiera a los de tabaco.
Para mantener el máximo rendimiento de los elementos calefactores de cerámica, el soporte de IQOS debe limpiarse después de unos 20 usos (o cada paquete de HeatSticks). Como ambas partes del dispositivo tienen baterías de iones de litio, con el tiempo perderán su capacidad y tendrán que ser reemplazadas.
¿A quién se dirige IQOS?
Con sus recargas rellenas de tabaco, similares a las de los cigarrillos, IQOS (y toda la categoría de HTP) se dirige claramente a los fumadores de cigarrillos. Desde el sabor hasta el precio de los HeatSticks, el producto está pensado para personas acostumbradas a comprar y fumar cigarrillos. La experiencia de IQOS está definida por las convenciones de fumar cigarrillos:
Los recambios de HeatStick se venden en paquetes de 20 unidades.
Cuestan lo mismo que los cigarrillos, impuestos incluidos
Cada HeatStick proporciona un número definido de caladas en un periodo de tiempo limitado
Sólo están disponibles los sabores de tabaco y mentol
Un HeatStick usado es similar a una colilla
Los HeatSticks utilizan el nombre de Marlboro
IQOS de Philip MorrisIQOS + Cargador
A diferencia de IQOS, los productos vaping están diseñados para separar a los usuarios de la experiencia de fumar. Los cigarrillos electrónicos no saben a humo, ni siquiera a «tabaco», y se puede encontrar líquido electrónico de cualquier sabor imaginable. Los productos para vapear son variados; hay mods grandes y potentes y cápsulas diminutas de baja potencia. Puedes optar por vapear enormes nubes de potencia sub ohmios o puedes vapear de forma sigilosa y no producir ningún vapor visible.