Señales de que tu gato te ama

Los felinos, grandes y pequeños, tienden a ser un poco impredecibles. Ellos son animales independientes, y cada uno tiene personalidades diferentes, y nos demuestran su afecto de una forma clara, como podemos observar en las webs especializadas en felinos, como Solo gatos.

Existen algunas señales de que tu gato te ama aunque pueden ser un poco predecibles, como veremos a continuación en este artículo y para ellos tienen un significado bastante profundo.

Tu compañero te dará cariñitos y regalos cuando menos lo esperes

Si tu minino al cazar algún bicho u otro animalito te lo trae a tus pies o puerta, es un regalo lo que te ofrece. Algo que quizás al verlo y tomarlo den algo de repelús, pero que tiene un gran concepto para ellos. Al ser cazadores natos, y te traerán una muestra de lo que pueden dar por ellos mismos.

Si te encuentras en el sofá o en tu cama compartiendo tiempo de calidad con tu tigrecillo y muestra su pancita a tu alcance, emociónate. Allí te está dando a conocer que se encuentra completamente cómodo y en confianza a tu lado. No cualquiera tiene una vista completa de su barriguita peluda al aire, siendo esta la más significativa de las señales de que tu gato te ama.

También, pueden morderte de forma juguetona, demostrando así su cariño invitándote a divertirte con él. Estas son muy diferentes al tipo de mordida que emplean para agredir, de hecho, suelen hasta hacer cosquillas y gracia.

Incluso esos cabezazos tan repentinos que ofrecen a sus más cercanos compañeros, que aparte de ser adorables, son increíblemente importantes. Allí te está regalando parte de sus feromonas, donde reflejan el sentido de pertenencia hacia a ti. Estas son las señales de que tu gato te ama más evidentes.

Otras señales de que tu gato te ama pueden ser las siguientes

  • Si te tienen una gran cantidad de afecto, buscará perseguirte por todo tu hogar, frotándose contigo ocasionalmente. Algunas veces, tu pequeño tigre podrá lucir un poco frío hacia ti cuando te acompaña, pero en realidad está presumiendo que está cerca de ti.
  • Amasarte a ti o a tu costado más cercano, usualmente sucede con cachorros, pero si tu gato es adulto y lo hace, eres su familia sin lugar a dudas. Esta es una de las señales de que tu gato te ama que tienen un nivel de afecto muy elevado, ellos adoptan esa costumbre cuando eran amamantados por su madre.
  • El ronronear, ese sonidito que derrite de ternura a cualquier dueño. Naturalmente, ellos ronronean cuando están felices y complacidos. Por ello, si al momento que le prestes atención es la maravillosa señal de que tienen muchos sentimientos de cariño por ti.
  • Y, por último, de las señales de que tu gato te ama, esta es la más única y especial que puedes obtener: que tu gato te mire a los ojos. Ellos solo se dirigen directamente a aquellos a quienes conoce realmente y tiene confianza.  Y, además, si parpadea lentamente hacia ti ¡es la forma de cómo te dan un adorables y afectuoso beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *