Trucos caseros y ecológicos para eliminar cucarachas en casa

Estos seres artrópodos que son bastantes desagradables a la vista son el principal enemigo en los hogares para mantener una limpieza y salud perfecta. Una némesis formidable que no cualquier veneno puede aniquilar y un visitante no muy bienvenido. Por ello, en este artículo descubrirás como eliminar cucarachas en casa sin deteriorar tu salud gracias al control de plagas en Madrid cucarachas.

¿De dónde vienen estos animales que parecen salir de un thriller?

Con el calor inmensurable del verano, estos bichos suelen proliferar. Al nacer más de estas criaturillas, necesitan alimentarse, y el lugar a dónde se dirigen es nada más y nada menos que tu morada. Allí encuentran escondite, humedad y comida necesaria para su subsistencia sin pedir permiso alguno.

Por lo tanto, si quieres fumigar cucarachas en Madrid, sin necesidad de llamar antes a un experto, tienes que ser conscientes que es un trabajo arduo, y una vez se instalen será difícil sacarlas de allí. Entonces, para eliminar cucarachas en casa debes de tener clara la noción de que debe de estar más pulcra que una tacita de plata recién pulida.

No obstante, si realizas una fumigación química a manos de expertos en el área, será un dolor de espalda y de cabeza menos. Por el contrario, si eres alguien muy delicado a sustancias químicas nocivas puede ser contraproducente para tu salud.

Eliminar cucarachas en casa sin eliminarte a ti

Por lo general se reproducen muy rápido. Por tanto, he aquí algunos trucos y consejos que te pueden apoyar:

  • Bicarbonato de Sodio + Azúcar, el primero es una sustancia que por lo general es letal ara este tipo de animales. Sin embargo, como todo animal, son instintivos, si no hay olor a comida, no se sienten atraídas. Por ello, agregar un cebo azucarado en partes iguales que el bicarbonato podría ser una buena trampa.
  • El vinagre no solo ahuyenta y extermina las moscas, también sirve para eliminar cucarachas en casa y el rastro de las mismas. Después de que termines la limpieza habitual para llevar un control sobre tu hogar verter este producto en puntos críticos donde habitúan esto seres puede reducir su población.
  • Existen plantas esenciales y especias aromáticas que hacen huir despavoridos a estos bichos. La menta, el laurel, el anís estrellado y el clavo de olor son un ejemplo claro de esto. Además, especias como el ajo molido, cebolla, o ají picante en polvo puede eliminar cucarachas en casa.
  • La presencia de otros animales dentro de tu vivienda también pueden ser un apoyo para ti y exterminarlos. Felinos, o arañas pueden contribuir a reducir la cantidad de estos animales de forma natural.
  • El tan adorado y aclamado bórax, un veneno especializado para este tipo de bichos. Aunque en algunos casos, muy excepcionales, no es tan efectivo para eliminar cucarachas en casa.
  • Y, por último, no dejes nada que pueda abrirles la puerta a invadir. Saca la basura todas las noches. Mantén el fregadero limpio de desperdicios. Alimentos no perecederos bien almacenados. Y una limpieza continua en las superficies de tu hogar hacen una gran diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *