¿Cómo elegir la mejor residencia para tus seres queridos?

Si estás pensando en que un familiar tuyo necesita vivir en un centro habilitado para personas mayores, pero no sabes muy bien cómo elegir el mejor, te recomendamos que visites la plataforma digital que te ayuda a encontrar la mejor residencia para tus mayores.

Desde la web www.miresi.es podrás acceder a un buscador online con muchísimos centros cualificados para la atención a personas mayores de la máxima calidad.

Algunos criterios a tener en cuenta al realizar la búsqueda

¿Cómo se cubren las necesidades de los cuidados personales?

El 52% de las personas mayores de 65 años necesitarán cuidados de larga duración. Muchas de estas personas necesitan estos cuidados porque no pueden ocuparse de sus propias necesidades personales. Por eso es importante asegurarse de que la residencia de ancianos satisface estas necesidades.

Asegúrese de que los residentes estén aseados, lavados y con ropa limpia. Además, asegúrese de que los residentes incontinentes sean cambiados regularmente.

¿Cómo se dirige el personal a los residentes?

Si va a ingresar a un ser querido en una residencia de ancianos, querrá asegurarse de que se le trata con dignidad y respeto. Cuando compruebe las residencias de ancianos, preste atención al modo en que el personal se dirige a los residentes con los que trata.

Asegúrese de que atienden sus necesidades y preocupaciones. Además, asegúrese de que se dirigen a los residentes de manera respetuosa y llamándolos por nombres respetuosos.

¿Cómo se dirige el personal entre sí?

También puedes hacerte una idea de cómo trata el personal a los residentes observando cómo se hablan entre ellos. Por ejemplo, si son groseros entre ellos es más probable que hablen de forma grosera a los residentes.

También debes prestar atención a cuánto tiempo se dedican a cotillear entre ellos entre tareas. Si se reúnen demasiado a menudo para cotillear, es muy probable que los residentes estén desatendidos.

¿Qué actividades y entretenimientos están disponibles?

Una buena residencia de ancianos se asegurará de que los residentes tengan actividades disponibles. También se asegurarán de que el entretenimiento proporcionado, como la música y la televisión, sea principalmente para los residentes.

Asegúrese de que los residentes tengan oportunidades de pasar tiempo fuera de sus habitaciones. Para aquellos que no pueden salir de sus habitaciones, asegúrese de que las actividades todavía se proporcionan para ellos.

¿Cómo manejan los accidentes?

A medida que las personas envejecen, su piel y sus huesos se vuelven más frágiles. Esto significa que es importante prestar atención a los moretones y las lesiones, especialmente si se caen.

Asegúrese de que responden inmediatamente a una caída. Preste atención a cómo registran las caídas y cómo avisan a los familiares. Asegúrate también de que revisan a los residentes inmediatamente y un par de horas después para asegurarse de que no se producen lesiones graves.

¿Cuál es la reputación pública?

Debe asegurarse de que la residencia de ancianos tiene una buena reputación entre los residentes, los familiares y la gente de la comunidad. Compruebe los testimonios y pida referencias al personal de la residencia.

Hay historias de horror sobre el abuso y la negligencia en los hogares de ancianos. Por eso es tan importante hablar con personas que hayan tratado con el centro. Asegúrese de que la residencia de ancianos es conocida por sus buenos cuidados.

Atención médica adecuada en cada etapa de la vida

Encontrar las mejores residencias de ancianos es una consideración importante cuando se trata de la atención médica adecuada para sus seres queridos que no pueden cuidar de sí mismos. Sin embargo, la atención sanitaria adecuada también es importante en cualquier etapa de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.