Descubre el nuevo análisis de riesgos de Corporativo Ultra, empresa pionera en seguridad privada de México

La empresa de seguridad privada Corporativo Ultra cuenta con un nuevo sistema de análisis de riesgos denominado «ROCA», por las iniciales de Riesgos, Optimización, Calidad actual y Amenazas.

La empresa pretende garantizar la seguridad privada y la protección con las soluciones más innovadoras del mercado y trabaja con los clientes más importantes de México, como: Seven Eleven, el Grupo Bimbo, la empresa Star Médica, Faurecia, Natgas y muchas más corporaciones de renombre en el país.

Corporativo Ultra cuenta con muchos años de experiencia, ya que empezó su andadura en 1989 y desde entonces ha estado innovando con el fin de dar un servicio de la máxima calidad y seguridad para los clientes. La función fundamental de la empresa es proteger a los clientes de cualquier tipo de inseguridad mediante el sistema ROCA, que ha implementado últimamente con unos resultados extraordinarios.

ROCA es un sistema de análisis de riesgos que crea una sinergia entre las personas que se dedican a la seguridad privada y la tecnología que utilizan, con el fin de conseguir que los clientes estén totalmente seguros ante cualquier tipo de amenaza o inseguridad.

Para ello cuenta con dispositivos que suministra a sus clientes que son totalmente gratuitos, como la alarma con botón de pánico, el equipo de radiocomunicación, la cerca electrificada, el detector de metales, los chalecos blindados y un largo etcétera.

Además, la compañía dispone de diferentes tipos de guardias de seguridad y cuenta con tecnología puntera para el control de los accesos, un centro de monitoreo, tecnología contra el covid, espionaje, así como también dispone de un servicio de escoltas, incluso algunos de élite y de custodias. Por otro lado, también ofrece guardias armados, drones y mucho más elementos con los que podrás sentirte totalmente seguro.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que México sufre uno de los índices de violencia más altos del mundo, fuera de una zona de guerra formal, con más de 27 muertes por cada 100.000 habitantes.

El país también cuenta con la 15ª economía del mundo, una posición inusual para un país que se enfrenta a una delincuencia generalizada. Sin embargo, el éxito económico de México contradice uno de los principales obstáculos del país para reducir la violencia de forma sostenible: la escasa capacidad de sus fuerzas de seguridad. Por eso, es tan importante recurrir a empresas de seguridad privada como Corporativo Ultra.

Aunque una solución sencilla sería aumentar el número de funcionarios de seguridad pública, la seguridad pública sostenible requiere una solución más afinada. Ciudad de México, por ejemplo, tiene una media de 975 funcionarios de seguridad pública por cada 100.000 habitantes, y sigue luchando contra los altos niveles de delincuencia violenta y homicidios. El coste de mantener una fuerza de seguridad demasiado robusta puede superar su eficacia.

En México, los bajos índices de oficiales y los altos niveles de corrupción han debilitado la confianza del público en la policía. De hecho, dos tercios de los mexicanos creían que la policía participaba en actividades relacionadas con el crimen organizado, por lo que es más necesario que nunca recurrir a la seguridad privada.