Importancia de la limpieza en una comunidad de vecinos durante el verano

Conocer la importancia que tiene un aspecto clave como es la limpieza en una comunidad de vecinos es algo indispensable para mantener toda la comunidad en un estado óptimo y libre de desechosposiblemente contaminantes. Igualmente, crea en la comunidad un ambiente de armonía y comodidad.

Actualmente, es algo común la contratación de una empresa encargada de la limpieza de comunidades en Madrid, algo que también incluye el mantenimiento de las áreas comunes de la comunidad. De esta forma, todos los residentes disfrutarán de áreas limpias y seguras en todo momento.  Esto es especialmente importante durante este verano en el que todavía estamos afectados por la pandemia del Covid-19.

¿Cuál es la importancia de la limpieza en una comunidad?

Por lo general, los vecinos de una comunidad piensan que la limpieza de la misma consiste solo en mantener cada cosa en su lugar y un aseo básico frecuente.

Aunque se tenga un aseo básico, la acumulación de bacterias y las plagas pueden mantenerse en ciertos lugares de la comunidad. Para evitar esto, se necesita contar con un equipo y con productos de limpieza especiales que sean capaces de eliminar todo rastro de impureza.

Por otra parte, los malos olores debido a los desechos deben son tratados también con productos de limpieza diseñados para ello. Asimismo, mantener desinfectados y en buen estado los contenedores para evitar que los malos olores queden impregnados durante largo tiempo en ellos.

¿Cómo es el procedimiento para la limpieza en una comunidad?

Una vez hecho el contrato con la empresa de servicios generales para la limpieza, los encargados de dicho aseo van a la comunidad e inspecciona las diferentes zonas o instalaciones que se encuentran en ella. En dicha inspección verifican las tuberías, electricidad, escaleras, y todos los implementos que conforman la comunidad.

El motivo de esta inspección es, que la empresa se encarga de diseñar un plan de limpieza y desinfección que se ajuste a las necesidades de cada residencia. Igualmente, tienen la opción de crear un cronograma de mantenimiento preventivo para beneficio de todos los vecinos.

Ahora bien, cuando culmine la inspección los profesionales de la limpieza ofrecen un informe detallado para mostrar los niveles de aseo necesarios en la comunidad, ofreciendo los servicios que mejor se ajusten a las exigencias de la residencia. Asimismo, se ofrecen diferentes presupuestos donde se detallan los servicios incluidos y el personal encargado de cada uno.

Fases por las que debe pasar la limpieza de una comunidad

Basándose en lo inspeccionado con anterioridad, es creado un plan de limpieza que se divide en varias fases. De este modo, es posible garantizar el cuidado y buen mantenimiento de cada una de las áreas de la comunidad.

Limpieza diaria

En primer lugar está la limpieza diaria, esta es necesaria en las zonas con mayor tráfico de personas diariamente, tales como pasillos de salida o entrada peatonal, escaleras de entrada, estacionamiento y la zona donde se encuentra el vigilante de la comunidad. También son incluidos espacios como los gimnasios, o lugares comunitarios que pueden almacenar mayor cantidad de bacterias. La recogida de basuras es un elemento fundamental de la limpieza diaria.

Limpieza semanal

Por otra parte, está la limpieza de las escaleras, ascensores, suelo, baños comunitarios y cristales. Generalmente, estas zonas no necesitan de una limpieza diaria. Asimismo, semanalmente es hecha la inspección de las instalaciones (parques, gimnasio, sale de juegos) para garantizar que todo se encuentra en buen estado.

Mantenimiento periódico

Dentro de este mantenimiento se incluye el pulido de los suelos, la limpieza del techo, fachada y paredes. En pocas palabras, este mantenimiento es hecho en zonas de la comunidad que no necesitan de una limpieza constante. Sin embargo, es hecho con equipos profesionales para garantizar que la limpieza se mantenga por largos periodos de tiempo.

Actuación puntual de temporada

El último punto de las fases de limpieza de la comunidad, son las tareas puntuales necesarias dependiendo de la época del año en que se encuentre. Dentro de estas tareas está la limpieza de la piscina o mantenimiento de las canchas deportivas, la revisión del sistema antiincendios o los sistemas de riego automático.

Igualmente, al ser personas con experiencias en el cuidado de las instalaciones de una comunidad, están 100% capacitados para comprobar que los equipos de cada zona se encuentren en óptimas condiciones para la temporada que transita. Incluso, pueden recomendar la compra de equipos especiales para tener un mejor cuidado de cada área.

 Servicios incluidos en una buena agencia de limpieza de comunidad

Es indispensable evaluar que la empresa contratada tenga el personal altamente capacitado, un servicio armónico y buenas reseñas de parte de sus clientes. De esta manera, está garantizada la calidad de la limpieza que realizan.

Asimismo, dependiendo de la empresa contratada es posible disfrutar de ciertos servicios. Por lo general, ofrecen varias opciones a sus clientes para hacer sus servicios totalmente asequibles a cualquier comunidad. En la mayoría de los casos la empresa realiza el mantenimiento y limpieza de las siguientes áreas:

  • Mantenimiento de elementos tales como los timbres, paredes, buzones. Esto es la carta de presentación de cualquier residencia, debido a esto es importante mantenerlos limpios, funcionales y en buen estado.
  • La limpieza de jardines y zonas verdes, así como puertas, luces, barandillas, suelos y cristales. Cada uno de estos objetos necesitan ser desinfectados y limpiados muy bien. De esta forma, ofrecen armonía e higiene a la comunidad.
  • Limpieza de piscinas, columpios y canchas deportivas. Actualmente es común encontrar estas zonas recreativas en diferentes comunidades. Por esto, en la importancia de la limpieza en una comunidad se incluye el mantenimiento y bienestar de estas áreas.
  • Mantenimiento y limpieza de los patios y de los garajes. Para esto, se suele utilizar herramientas de última tecnología para garantizar que queden impecables y como nuevos, a pesar del tiempo de uso que tengan.
  • Jardines y parques recreativos. En las comunidades donde se encuentran dichas zonas, es necesario tener un buen mantenimiento. Para evitar la acumulación de desperdicios, que la maleza crezca demasiado o los aparatos instalados en el parque puedan ser peligrosos.

Como ves, la importancia de la limpieza en una comunidad abarca muchas funciones, como son todo el conjunto de servicios que presta la empresa Ciudad del Pozo S.L. especialmente conocida por su profesionalidad dentro del sector de la limpieza de comunidades de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *