Infórmate sobre los tipos de sillas salvaescaleras y sus precios

En la actualidad existen muchos tipos de salvaescaleras, como veremos a continuación. Además, también encontramos distintos salvaescaleras precios en función de la tipología seleccionada, pero normalmente las podemos encontrar en un rango que va desde los 1.500€ hasta los 10.000€. Por otra parte, existe la posibilidad de financiar su compra e instalación en cómodos plazos.

Principales tipos de salvaescaleras

Giratorios

Un asiento giratorio le permite girar la silla al llegar a la parte superior de la escalera, de modo que esté de espaldas a la misma cuando se baje. Esto hace que sea mucho más fácil y seguro subir y bajar del ascensor. La silla salvaescaleras actúa entonces como una barrera para que, en caso de perder el equilibrio, no pueda caerse por las escaleras. En los últimos años se han desarrollado asientos que también pueden girar en la parte inferior de las escaleras, lo que resulta muy útil en pasillos estrechos. Existen opciones eléctricas y automáticas e incluso hay sillas salvaescaleras que pueden girar para evitar obstáculos y puntos de choque mientras recorren las escaleras.

Abatibles

Si hay una puerta o un pasillo en la parte inferior de las escaleras, probablemente necesitará un elevador de escaleras de riel plegable o con bisagras. Esto significa que la sección inferior del riel se puede plegar fuera del camino cuando el elevador no se está utilizando. Esto le permitirá acceder a una puerta que estaría bloqueada por un riel normal y también significa que no hay peligro de tropezar si tiene un pasillo abierto en la planta baja.

De percha

Muchos usuarios de salvaescaleras tienen dificultades para entrar o salir de la posición sentada debido a problemas con sus rodillas o caderas. Un equipo de técnicos profesionales puede recomendar, suministrar, instalar y mantener su producto en cualquier lugar.

Asistidos

Levantarse de un asiento puede ser difícil para las personas con problemas de cadera o rodilla. Algunos fabricantes han diseñado sillas que pueden ayudar a ponerse de pie.

Por ejemplo, algunos asientos apoyan suavemente al usuario cuando se pone de pie y se sienta. Estos asientos tienen un mecanismo de elevación e inclinación que se activa manualmente mediante una palanca y se inclina hacia arriba para apoyar al usuario cuando se está levantando, permaneciendo en una posición inclinada hacia arriba hasta que el usuario esté listo para usar el salvaescaleras de nuevo.

Existen algunos inspectores de salvaescaleras que evalúan tus necesidades y te recomendarán la silla más adecuada para tus necesidades específicas.

Con cinturón y arneses

Estos son los mejores salvaescaleras para personas mayores y discapacitadas, ya que son especialmente seguros. Un equipo de técnicos profesionales puede recomendar el cinturón de seguridad más adecuado para sus necesidades. Para las personas con necesidades más complejas se puede adquirir una gama de arneses y soportes corporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *