La importancia de unos neumáticos en buen estado

Cada parte de un vehículo tiene una función. Sin embargo, los neumáticos son un área que a menudo se descuida, tal y se puede comprobar al consultar con cualquier experto mecánico Valencia. Tener unos neumáticos adecuados puede mejorar la eficiencia del combustible, el manejo y la seguridad en general. Siga leyendo para conocer la importancia de los neumáticos, así como algunos consejos para elegir el juego adecuado.

Acostumbrarse a comprobar la presión y hacer una revisión de neumáticos Valencia puede contribuir en gran medida a mejorar la conducción. Los neumáticos poco inflados consumen más gasolina, lo que perjudica la eficiencia del combustible de un coche, mientras que los neumáticos demasiado inflados pueden reducir la maniobrabilidad, lo que supone un mayor riesgo para todos los que circulan por la carretera.

Recuerde comprobar la presión de los neumáticos cuando estén fríos y no se hayan utilizado recientemente. Para controlar adecuadamente la presión de sus neumáticos, determine primero la presión recomendada para el vehículo. Este número se puede utilizar para comparar con el juego actual, que luego se puede medir con un medidor de neumáticos. Si el juego está mal inflado, hay algunos métodos fáciles para hacer los ajustes adecuados.

Para añadir presión, conduzca hasta la gasolinera más cercana para utilizar un compresor de aire. Retire los tapones de las válvulas de los neumáticos poco inflados y utilice el compresor para llenar los neumáticos a la presión correcta. Para restar aire, simplemente presione la aguja en el centro de la válvula con un bolígrafo y espere hasta que esté en la cantidad recomendada.

Hay otras comprobaciones rápidas que se pueden hacer en el día a día antes de entrar en el vehículo. Un desgaste irregular de la banda de rodadura en el borde de un neumático puede ser un indicio de una alineación incorrecta de las ruedas. Si este es el caso, el coche debe ser realineado. Si lo hace, aumentará la eficiencia del combustible y la seguridad.

También es una buena idea rotar los neumáticos de un vehículo cada cierto tiempo, ya que los neumáticos delanteros tienden a desgastarse más rápido ya que se apoyan en ellos al girar. Hacerlo también ayudará a evitar varios problemas de alineación.

Por último, compruebe si hay clavos u otros objetos punzantes que puedan haberse clavado en los neumáticos del vehículo. Si bien es cierto que hay que cambiar los neumáticos pinchados, es preferible hacerlo a que se produzca un reventón inesperado en la carretera.

¿Cómo elegir el juego adecuado?

Compruebe siempre el manual del propietario para asegurarse de que compra el tamaño adecuado de neumáticos. Un juego mal ajustado no sólo puede afectar a la comodidad general de la conducción, sino que también puede crear un grave problema de seguridad.

Otro paso en falso es mezclar y combinar los neumáticos. Dos pares se moverán de forma diferente cuando se dirija el vehículo, afectando tanto al rendimiento del conductor como a la capacidad de conducir de forma suave y segura.

También es muy importante tener un juego de neumáticos que sea apropiado para las condiciones meteorológicas actuales. Una trampa en la que caen muchos conductores es la de creer que pueden utilizar neumáticos para todas las estaciones durante todo el año. Mientras que los neumáticos para todas las estaciones son útiles durante los meses de primavera, verano y otoño, simplemente no son seguros para su uso durante el invierno.

Por ejemplo, no se agarran bien a la carretera y pueden ser la causa principal de un accidente, especialmente si la carretera está helada. Por ello, asegúrate de cambiar siempre a los neumáticos de invierno cerca del final del otoño. Para obtener una seguridad y un rendimiento óptimos, una vez que se haya derretido el hielo, el neumático debe volver a cambiarse a neumáticos para todas las estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *