Latittudes, un blog de viajes que dará mucho que hablar

Latittudes.com es un blog de viajes donde encontrarás información sobre muchos destinos de España y de algunos países de Latinoamérica como México o Colombia. En este blog descubrirás información importante para tus viajes como qué ver en Liérganes, que es un precioso pueblo de Cantabria, en el norte de España. Ese artículo por ejemplo, lo escribió Cecília que es una chica de Cantabria a la que le encanta viajar.

De Latinoamérica hay artículos muy interesantes como este de la Media Luna en Potosí redactado por Andrea, una blogger mexicana que vive de sus viajes y que conoce su país a la perfección.

¿Por qué conviene leer los artículos de Latittudes antes de viajar?

Puede ser muy específico

La primera ventaja de utilizar los blogs de viajes para planificar su viaje es que puede ser muy específico a la hora de buscar contenido que le resulte relevante.

Una guía de viajes tiene que tratar de cubrir todas las bases, por lo que generalmente terminará en el punto medio, tratando de complacer a tantas personas como sea posible con su información. Con los blogs de viajes no existe ese peligro.

Hay un blog para cada necesidad. De hecho, es una estrategia muy conocida entre los blogueros el intentar «nichear» lo máximo posible. Cuando compites con tantos otros blogs, la única manera de ganar tráfico de búsqueda en Google es hacer que el contenido de tu blog sea realmente específico y centrarse en una audiencia más pequeña.

Las opiniones de Latittudes imparciales

La mayoría de las blogueras de viajes escriben sobre viajes porque les apasiona. También hay algunas que se ganan la vida con ello, pero siguen siendo personas realmente comprometidas.

En el sector de los viajes es bastante habitual que la gente acepte viajes gratis a cambio de escribir un artículo, o que reciba presiones de su publicación para que produzca un determinado tipo de contenido, por lo que a veces es difícil determinar cuál es una opinión veraz. Sin embargo, en Latittudes las blogueras son personas realmente vocacionales, les encanta viajar y quieren aconsejar sobre viajes.

Por otra parte, en un blog de viajes como Latittude se suelen escribir los artículos «en el momento», cuando las opiniones son crudas y frescas. Por lo general, se han gastado su propio dinero para estar allí, sin ningún pago o incentivo para ofrecer una determinada opinión, así que lo que se obtiene es la verdad.

Como con todo, las opiniones deben tomarse en su contexto. No dejes que el punto de vista de una persona te eche para atrás, pero tampoco dejes que te obligue a ir. Viajar es encontrar tu propio camino y tus propias experiencias. Hay muchas cosas que influyen en una opinión, y muchas se limitan a ese momento concreto: el tiempo, las multitudes, una mala experiencia con un carterista… así que lee, aprende, reflexiona y luego toma tus propias decisiones.

La información está actualizada

Uno de los mayores retos de las guías de viaje tradicionales es mantenerlas actualizadas. Desde el momento en que se imprimen, la información empieza a quedar desfasada. Todo, desde los precios, los horarios de apertura e incluso su existencia, puede cambiar.

La mejor manera de obtener información básica, como los horarios de apertura y los precios, es utilizar el sitio web oficial de la atracción a la que se va a ir. Pero si lo que buscas son opiniones actualizadas, un blog como Latittude puede ser un buen medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.