Ventajas del esmalte automotriz

Existen muchos motivos por los que es bueno utilizar un esmalte automotriz. A continuación, veremos los principales.

Eliminación de arañazos o defectos finos o pesados. Descontaminación de la pintura que un cubo y una esponja no pueden eliminar.
Corrección de la pintura.
Restauración de la decoloración de la pintura.
Añadir brillo y lustre a la pintura.
Mejora de la profundidad del color y rejuvenecimiento del color.
La triste realidad de la vida es que pocos de nosotros tenemos tiempo para lavar nuestros coches cada mes, y mucho menos para darles un buen corte y pulido. Cuando estás en la carretera conduciendo hay muchos elementos que comprometen tu pintura.

Causas de la pérdida de brillo en la chapa del coche

La contaminación de la carretera

El alquitrán de la carretera, la suciedad, la grasa y otras impurezas se incrustan en la pintura cuando conducimos. El polvo metálico microscópico de las vías férreas y las obras de construcción también es un problema común. Si no se trata, se oxida la pintura y puede provocar una grave corrosión.

La naturaleza

Los excrementos de los pájaros, los bichos suicidas (o familias enteras de bichos) parecen tener un final mortal en toda la pintura. La acidez de estos bichos y excrementos se come la pintura. Rápido. Lo mismo ocurre con el agua de riego. El agua se evapora de su coche dejando los depósitos minerales que pueden «grabar» la pintura. Es muy recomendable tener la pintura de su coche protegida para evitar cualquier daño duradero. Todas estas cosas se acumulan en la pintura. Si lavas tu coche con regularidad (por ejemplo, una vez cada 2 o 3 semanas), la mayor parte se puede eliminar. Pero no todo se puede eliminar con un cubo y una esponja y con el tiempo se acumula en la pintura. Si lavas el coche y pasas el dorso de la mano por la pintura, podrás notar esa acumulación. Se sentirá ligeramente áspera. Incluso un coche nuevo tendrá contaminantes de la fábrica, del transporte y del entorno del almacén. Es como la placa en los dientes. Aunque te cepilles los dientes dos veces al día, es necesario que te los limpie un profesional para eliminar la acumulación persistente.

Esta acumulación no es mortal para la pintura y sólo es una parte natural de la conducción. No obstante, un profesional debería eliminarla cada 12 meses.

¿Cuál es la diferencia entre el abrillantado del coche y la corrección de la pintura?

La corrección de la pintura es tal y como suena. Se trata de restaurar la pintura del coche para eliminar los defectos y devolverle el lustre y el brillo originales, para dejarla como nueva. Abrillantar el coche puede significar lo mismo, pero hay diferentes niveles de abrillantado para corregir la pintura. Esto dependerá de lo ligero o pesado que sea el pulido. A continuación hablamos de los diferentes niveles de pulido del coche. Si su coche está en buenas condiciones, lo más probable es que sólo tenga que restaurar el brillo con un buen pulido de una sola etapa. Pero si tiene un coche que tiene arañazos, remolinos o desvanecimiento de la pintura tendrá que ir a por un dos etapas o más comúnmente conocido como un corte y pulido. Esto significa que se corta a través de los arañazos, en la capa transparente para suavizar todo. Y luego pulirlo hasta conseguir un brillo de espejo. Cuanto más suave sea la pintura, más brillante será. Un profesional debe conocer los niveles seguros de la capa transparente para eliminar. Sin comprometer la salud de la pintura por debajo.

Por lo tanto, en conclusión, los beneficios de abrillantar su coche son muchos y variados dependiendo de lo que su coche necesita. Por ejemplo, reducir los arañazos, reavivar la pintura, restaurar la decoloración, eliminar la contaminación de la carretera, corregir la pintura y su mantenimiento anual de protección de la pintura. También hay tres niveles de pulido de coches. Pulido ligero para eliminar la contaminación ligera y devolver el brillo. Un pulido medio para reducir los arañazos o los remolinos. Y una corrección de pintura fuerte para tratar los arañazos y la contaminación grave de los arbustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.